Publicidad:


Pleno de victorias de los equipos jienenses en la decimosegunda jornada de Liga N1 masculina

Pleno de victorias de los equipos jienenses en la decimosegunda jornada de Liga N1 masculina




El pasado domingo se produjeron las tres victorias en el grupo C de Liga N1 de los representantes jienenses, donde daría el pistoletazo de salida CB Martos, que viaja a tierras almerienses para medirse a Surseeds CB Almería y donde los marteños se imponían desde el salto inicial con un gran parcial de inicio, que les permitía finalizar el primer cuarto con el marcador indicando un contundente 3 a 17. Una ventaja que los pupilos de Sergio Badillo supieron administrar a lo largo del partido y que les permitía sellar la primera victoria del nuevo año y la séptima de la temporada por 53 a 69, que los sitúa en la sexta posición de la clasificación. El mejor jugador tuccitano sería nuevamente David Melero, con 23 puntos, 9 rebotes y 28 dígitos de valoración.

 

En la misma mañana Blanca Impresores Jaén CB recibiría al conjunto filial ACB de Fundación CB Granada en un partido lleno de emoción y con dos conjuntos desplegando su mejor baloncesto. Comenzaban los visitante dominando durante los primeros diez minutos y llegaban al tiempo de descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos, pero una gran defensa local tras la reanudación del encuentro les permitía voltear el electrónico, llegando al acto decisivo con una ventaja que pese a las intentonas granadinas que conseguían forzar el tiempo extra, y ya en la prórroga los jienenses afianzaron la victoria pese a que los granadinos que llegaron a igualar el encuentro a falta de 24 segundos, pero el acierto desde la línea de tiros libres permitió a los chicos de Antonio Ortiz sumar la octava victoria de la temporada por 80 a 79. El jugador más valioso por parte del cuadro local sería Alberto Cañete con 29 puntos, 8 capturas y 25 de valoración.

 

Importante victoria para CB Baeza tras el parón navideño por 77 a 75 y ante CD Roquetas BC. Victoria balsámica para los chicos de Julio Cuevas en este nuevo año gracias a un gran inicio de los baezanos cimentados en los primeros veinte minutos, que les hacía llegar con una ventaja de 14 puntos a su paso por vestuarios y que tras la reanudación del encuentro tuvieron que sufrir debido a que los roqueteños no querían dejar escapar los dos puntos y donde el conjunto de CB Baeza tuvo que sufrir hasta los segundos finales para sumar la segunda victoria de la temporada que los aleja del último puesto del grupo C, ocupando actualmente la décima posición con un balance de 2 victorias y 9 derrotas. El mejor jugador del cuadro local sería nuevamente Luis Poza con 14 tantos, 4 recuperaciones y 20 dígitos de valoración.