Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Durante este fin de semana se disputarán seis encuentros con representantes jienenses.




Liga EBA

 

En la decimotercera jornada del grupo D-A de Liga EBA, Jaén Paraíso Interior CB volverá al pabellón de La Salobreja, donde se medirá al conjunto malagueño de Benahavís Costa del Sol. La afición de Jaén CB podrá disfrutar de su equipo en la tarde del próximo sábado, donde los chicos de Juan Sánchez querrán olvidar la última derrota sufrida en tierras gaditanas. Los jienenses se encuentran posicionados en la sexta posición con un balance de siete victorias y cinco derrotas, pero a solo dos de la cabeza, por lo que intentarán mantener invicto su feudo en esta temporada, ya que hasta la fecha solo cuenta los partidos en casa como victorias, y que le ayude a no alejarse del Top 2.

 

Liga N1 Masculina

 

En una nueva jornada del grupo C, dos de los representantes actuaran como locales y os otros dos tendrá que viajar. Comenzará en la tarde del sábado el equipo jienense mejor clasificado hasta la fecha, SKA Logistik CB Andújar, que recibe a CD Roquetas BC, segundo clasificado ante octavo, donde la plantilla de Nacho Criado intentará asegurar los dos puntos en el Municipal de Andújar para no descolgarse del liderato y poder distanciar a sus inmediatos perseguidores, el club iliturgitano ocupa la segunda posición con un récord de once victorias y dos derrotas. 

 

A la misma hora, CB Martos tendrá que viajar a la difícil pista de Multiópticas CB Baza, actual tercer clasificado. Un duro y vital choque para los de Sergio Badillo que deberán de sumar los dos puntos si no quieren distanciarse de los puestos que dan acceso a los cuartos de final. Los tuccitanos querrán olvidar la última derrota cosechada ante el líder de la semana pasada asaltando la difícil pista de Baza, ya que solo han concedido una derrota.

 

También en la misma tarde Blanca Impresores Jaén CB viaja a tierras almerienses para enfrentarse a CB UPLA Byspania, donde cuarto y quinto clasificado buscarán una victoria que les permita alcanzar la tercera posición. Un duro choque para los de Antonio Ortiz, que se medirá a uno de los conjuntos más en forma de la temporada y aspirante a la zona noble de la clasificación. Una oportunidad para el filial jienense de cara a seguir aspirando a todo en su temporada debut.

 

Por último, en la mañana del domingo será el turno de CB Baeza, que recibe en el Polideportivo San Andrés al filial del equipo ACB Fundación CB Granada. El equipo que dirige Julio Cuevas querrá recortar diferencias con el noveno clasificado aprovechando que la decimoquinta jornada se disputará ante su público y recuperar así el buen juego desplegado en las primeras jornadas de este 2023, actualmente el conjunto baezano ocupa la undécima posición con solo dos victorias.

 

Liga N1 Femenina

 

Dura salida para Jaén CB, que viajará a tierras granadinas para enfrentarse al colíder del grupo A, Alquiauto Presentación de Granada, un conjunto nazarí que solo cuenta con una derrota en su casillero, pero que la plantilla que comanda José Antonio Extremera querrá asaltar, aprovechando el buen estado de forma en este inicio de año, suman dos victorias consecutivas, y les permita recortar diferencias con su predecesor clasificatorio, ya que Jaén CB ocupa la tercera posición de manera provisional con seis victorias y cinco derrotas.