Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Destaca el derbi provincial en Liga N1 masculina entre CB Martos y SKA Logistik CB Andújar.




Liga EBA

 

Nueva salida para Jaén Paraíso Interior CB, que viaja a tierras costasoleñas para medirse a Hospital Ochoa CB Marbella, décimo clasificado del grupo D-A, de sus cuatro victorias esta temporada, solo dos han sido como local, hecho que intentará aprovechar la plantilla que entrena Juan Sánchez para lograr el triunfo. El equipo jienense solo ha sumado dos victorias como visitantes, un hecho que deberán de revertir para no descolgarse de los primeros puestos clasificatorios y que dan derecho a la siguiente fase de clasificación. El partido se diputará en la tarde del sábado 4 de febrero en el pabellón marbellí de Carlos Cabezas.

 

Liga N1 Masculina

 

Apasionante derbi provincial el que se podrá vivir en la decimosexta jornada del grupo C de Liga N1 masculina entre CB Martos y SKA Logistik CB Andújar, ya que ambos conjuntos necesitan los dos puntos para seguir aspirando a sus objetivos de disputar los cuartos de final. La plantilla que entrena Sergio Badillo recibe en el pabellón de la Juventud de la ciudad de Martos al segundo clasificado y que dirige Nacho Criado. Los tuccitanos buscaran un triunfo tras las dos últimas derrotas cosechadas y que les permita apurar sus opciones de clasificación, por su parte el equipo iliturgitano viajará a en la tarde del sábado al asalto de la siempre complicada pista del CB Martos que les permita continuar una jornada más en lo más alto del grupo y mantener las distancias con sus inmediatos perseguidores, en el partido de ida se impuso el equipo de CB Andújar por una exigua renta de tres puntos.

 

Blanca Impresores Jaén CB recibirá en el Carlos Martínez Esteban al Surseeds CB Almería. Los chicos de Antonio Ortiz necesitarán sumar una victoria ante el último clasificado del grupo C, que solo cuenta con un triunfo esta temporada, para seguir en la parte noble de la clasificación y así no descolgarse de los tres primeros puestos, por lo que tendrá una buena oportunidad para sumar los dos puntos.

 

CB Baeza ve aplazado su partido ante Estudiantes Huércal de Almería al 19 de febrero.

 

Liga N1 Femenina

 

Duro encuentro para las chicas de Jaén CB que reciben en la mañana del domingo a CFI Reina Isabel GMASB, primer clasificado del grupo A de Liga N1 femenina, las granadinas llegan a la capital jienense con solo una derrota en su casillero. A pesar del rival tan duro, la plantilla que comanda José Antonio Extremera buscará la séptima victoria de la temporada que les ayude a recuperar la tercera plaza que ocupaba en la pasada jornada, para ello buscarán el apoyo de su afición y poder dar la sorpresa en la decimotercera jornada.