Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Siete serán los partidos de nuestros representantes tanto en Liga EBA como en Liga N1.




Liga EBA

 

En la decimosexta jornada del grupo D-A de Liga EBA Jaén Paraíso Interior CB viajará a tierras norteafricanas para medirse a Melilla Sport Capital Enrique Soler en la mañana del domingo 19 de febrero. La plantilla que entrena Juan Sánchez, que actualmente ocupa la sexta posición clasificatoria, se enfrentará al último clasificado del grupo, que cuenta con solo tres victorias en su haber, de las que dos han sido como locales, por lo que el equipo jienense tendrá una nueva oportunidad de sumar una victoria como visitante y que se presenta crucial para no descolgarse de los primeros puestos. Para ello tendrá que superar un desplazamiento que siempre se presenta como difícil ante un de los conjuntos más veteranos de la categoría. En caso de victoria visitante sería la décima de la temporada para el equipo jienense.

 

Liga N1 Masculina

 

Dará el pistoletazo de salida en esta jornada CB Baeza, que disputará dos encuentros en dos días, empezando su maratoniana jornada en la tarde del sábado, visitando la pista del potente CB UPLA Byspania, actual cuarto clasificado del grupo C, en un partido donde los chicos de Julio Cuevas querrán dar la sorpresa ante un conjunto almeriense que apunta a los primeros puestos al final de la liga regular. En la mañana del domingo volverán a vestirse de corto para enfrentarse a Estudiantes Huércal de Almería, equipo que cuenta con una victoria más que los baezanos. Un segundo encuentro donde los baezanos intentarán sumar los dos puntos para poder abandonar la última posición de la clasificación.

 

CB Martos volverá a actuar como local ante CD Roquetas BC, donde los pupilos de Sergio Badillo querrán sumar la segunda victoria consecutiva ante el noveno clasificado, un triunfo por parte de los tuccitanos les ayudaría a no dejar escapar sus opciones matemáticas de optar a los tres primeros puestos y esperar que los resultados entre los rimeros clasificados les de opciones de clasificación a los cuartos de final.

 

Ya en la mañana del domingo Blanca Impresores Jaén CB recibirá en el Carlos Martínez a líder del grupo C, Hita Plásticos CBA. Un choque de altos vuelos para las aspiraciones de ambas plantillas y donde el conjunto que dirige Antonio Ortiz querrá dar la sorpresa y superar a una escuadra granadina que se está mostrando muy fuerte esta temporada y solo cuenta con una derrota. El equipo jienense ocupa en el día de hoy la quinta posición con once victorias y cuatro derrotas y con un triunfo ajustaría mucho más la lucha por las posiciones que dan acceso a los cuartos de final.

 

El último turno será para SKA Logistik CB Andújar, que tiene que viajar a tierras granadinas para enfrentarse al filian ACB Fundación CB Granada, segundo clasificado ante octavo, donde el equipo que dirige Nacho Criado deberá de sumar una nueva victoria para seguir optando al liderado del grupo, al que solo le separa una victoria de diferencia. Los iliturgitanos parten como favoritos gracias a su gran racha de victorias y a sus solo dos derrotas en lo que va de liga regular.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB disputará su segundo partido consecutivo como local, esta vez ante Biobest CB La Mojonera, que ocupa la novena posición del grupo A con tres victorias y once derrotas, por la cuarta posición de las jienenses, con siete victorias y siete derrotas. Un choque donde las chicas de José Antonio Extremera buscarán superar al equipo almeriense que les ayude a optar a la cuarta posición y para ello tendrá la ventaja de su fiel afición en la mañana del domingo 19 de febrero.