Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones nacionales

La Liga N1 femenina descansará.




Liga EBA

 

Tras la derrota cosechada en tierras norteafricanas por parte del Jaén Paraíso Interior CB en la pasada jornada, el equipo que comanda Juan Sánchez volverá al pabellón de La Salobreja con un partidazo, ante el líder del grupo D-A, Ecoculture Costa de Almería. Un choque de vital importancia para ambas plantillas, ya que los locales intentarán mantenerse invictos una jornada más como locales y recortar diferencias con los puestos de cabeza, mientras que los visitantes querrán mantener el liderato con la suma de los dos puntos. Los jienenses ocupan actualmente la sexta posición del grupo con balance de nueve victorias y siete derrotas y una victoria ante los almerienses les acercaría al Top 2, para ello esperan recuperar varios jugadores que en las últimas jornadas han estado lesionados.

 

Liga N1 Masculina

 

Comenzará la nueva jornada del grupo C de Liga N1 masculina con el encuentro entre Multiópticas CB Baza ante Blanca Impresores Jaén CB, un partido de altos vuelos entre dos conjuntos que optan a ocupar los puestos que dan acceso a los cuartos de final. El equipo que entrena Antonio Ortiz se desplazará a la difícil pista del CB Baza con la intención de asaltarlo y poder así recortar la diferencia de las dos victorias que les separan, en el partido de ida los jienenses caían por 76 a 89, por lo que también necesitarán salvar esa diferencia para en un posible empate superar a los granadinos.

 

En un duelo por escapar de los últimos puestos del grupo C, CB Baeza recibirá a Surseeds CB Almería, penúltimo clasificado antes último, donde los chicos de Julio Cuevas querrán sumar una victoria que los aleje del farolillo rojo y le acerque al grupo que cuenta con cuatro victorias para terminar la temporada en la zona más tranquila posible. En la primera vuelta, los baezanos salían derrotas por una diferencia de cuatro puntos, que deberán de remontar en el pabellón de San Andrés en la mañana del domingo.

 

El último turno será para SKA Logistik CB Andújar que viaja a tierras almerienses para medirse a Estudiantes Huércal de Almería. Los iliturgitanos, dirigidos por Nacho Criado, deberá de sumar un triunfo si no quiere ver reducida su ventaja de sus más inmediatos perseguidores y seguir optando al liderato del grupo, al que le separa solo una victoria. Los andujareños ocupan actualmente la segunda posición por la décima de los almerienses, que solo cuentan con cuatro victorias esta temporada. En la ida el equipo jienense se impuso por 81 a 52.

 

CB Martos descansará.