Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en sus competiciones nacionales

Destacando el derbi provincial entre los dos jienenses mejor clasificados en el grupo C de Liga N1.




Liga EBA

 

Llega la decimoctava jornada del grupo D-A de Liga EBA, donde Jaén Paraíso Interior CB viajará a tierras almerienses para visitar la pista del Vikingos Syngenta B. Murgi, tras la importante victoria cosechada la semana pasada ante el líder del grupo, los chicos de Juan Sánchez buscarán romper su mala racha fuera de casa para seguir optando al liderato, para ello tendrán que superar a un equipo local que ocupa la penúltima posición con un balance de 5 victorias y 11 derrotas y que solo dos victorias han sido como locales, una buena oportunidad para los jienenses en su aspiraciones de clasificarse para la siguiente fase en la mañana del domingo. Los del Jaén CB ya superaron a los ejidenses en la ida por 92 a 79.

 

Liga N1 Masculina

 

Emocionante derbi provincial el que se podrá vivir en la vigésima jornada de Liga N1 masculina entre los equipos provinciales mejor clasificados, Blanca Impresores Jaén CB, como quinto clasificado, recibirá al segundo clasificado, SKA Logistik CB Andújar, un duelo de altos vuelos en lo que a las aspiraciones de ambas plantillas se refiere. El conjunto local, dirigido por Antonio Ortiz, querrá apurar sus opciones para optar a los cuartos de final ante un visitante iliturgitano que entrena Nacho Criado y que actualmente ocupa la segunda posición y que buscará también la victoria para seguir presionando al líder, al que solo le separa una victoria. El filial de Jaén CB tiene un balance de 11 victorias y 6 derrotas por las 16 victorias y dos derrotas de los andujareños, en el partido de ida la victoria fue para el conjunto de CB Andújar por 65 a 49. Este nuevo derbi se podrá disfrutar en la matinal del domingo.

 

CB Martos, que descansó la jornada pasada, tendrá que desplazarse a tierras nazaríes para enfrentarse a PC BOX GMASB. Los de Sergio Badillo, que ocupan la sexta posición del grupo C, con 10 victorias y 7 derrotas, querrán sumar los dos puntos en la siempre difícil cancha granadina y donde el conjunto local es el inmediato perseguidor de los marteños, ocupando la séptima posición con 9 victorias y 9 derrotas, por lo que solo les separa una victoria. Una oportunidad para distanciarse de los granadinos y apurar las opciones de ocupar los puestos de acceso a la siguiente fase. El partido se disputará en la tarde del sábado.

 

CB Baeza descansará.

 

Liga N1 Femenina

 

Tras la jornada de descanso, Jaén CB vuelve a la competición visitando la pista del equipo Melilla Sport Capital La Salle, Las chicas que entrena José Antonio Extremera tendrán un duro examen ante el actual tercer clasificado del Grupo A de Liga N1 femenina, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. Las jienenses visitarán la pista norteafricana con la intención de sumar la novena victoria de la temporada ya que tienen un récord de 8 victorias y 7 derrotas, ocupando la quinta posición. La suma de los dos puntos le ayudaría a distanciarse de sus perseguidores y acortar diferencias con un rival directo que ocupa la parte noble de la clasificación. El partido se disputará en la mañana del domingo.