Publicidad:


Victorias para Jaén Paraíso Interior FS y Jaén Paraíso Interior CB en Liga EBA

Blanca Impresores Jaén CB sumó la única victoria en Liga N1.




Liga EBA

 

Tras esta jornada los dos equipos de la capital jiennense copan el Top 2. Jaén Paraíso Interior CB visitaba la pista de Hospital Ochoa CB Marbella en la tarde del sábado, un partido marcado por la extrema igualdad entre ambas plantillas desde el salto inicial, adquirían los chicos de Berni Castillo una pequeña ventaja antes del descanso, pero era recortada por el cuadro local en el tercer cuarto y dejaba todo por decidir en el último periodo, donde los jienenses intentaban mantenerse por encima en el electrónico pese al empuje marbellí y donde se obtuvo la victoria tras un final de infarto por 80 a 81 con Javier Santa Bárbara como su mejor hombre gracias a sus 15 puntos y 23 de valoración.

 

Jaén Paraíso Interior FS que se veía obligado a jugar en la ciudad de Martos por un imprevisto de última hora se imponía con rotundidad al equipo ejidense de Baloncesto Murgi. Un partido que fue dominado de principio a fin por los amarillos y donde los chicos de Borja Medina demostraban el porqué de su liderado de grupo D-A con un juego muy coral, con siete jugadores anotando 9 puntos o más, y dominando todas las facetas del juego, 110 a 76. Su mejor jugador sería Wasim El Otmani con 18 puntos y 21 de valoración.

 

No corrió la misma suerte, Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, que recibía un rival directo como era Benahavís Costa del Sol. Los visitantes dominaban los rimeros diez minutos, pero el equipo isturgitano tiraba de orgullo y recortaba diferencias antes del tiempo de descanso. En la segunda mitad llegó a mandar en el electrónico pero el acierto de la línea de tres puntos por parte del equipo malagueño en los minutos finales hacía que los chicos de Nacho Criado cayesen por 81 a 87. El mejor jugador del cuadro andujareño sería Dusan Juzbasic con 21 puntos y 26 dígitos de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

Recibía Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club en el Pabellón Andalucía a Torino Málaga Basket. Un choque que sería dominado por el cuadro visitante y donde los linarenses no pudieron imponer su juego gracias al domino visitante en el rebote, hasta 18 rechaces más, y provocaba que el equipo de Israel García cayese por 60 a 78. El mejor jugador minero sería nuevamente Javier Valero con 18 puntos, 20 rebotes y 27 de valoración.

 

CB Baeza realizaba unos de mejores partidos de la temporada ante el líder Crestanevada CBA, pero no era suficiente para conseguir la victoria. El equipo de la ciudad patrimonio de la humanidad conseguía imponerse en los primeros diez minutos y llegando al tiempo de descanso con ventaja, pero el buen hacer de los granadinos en los últimos diez minutos hacía que cayesen derrotados por 71 a 77. El mejor jugador local sería José Martos con 13 puntos y 18 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB obtendría la única victoria de los equipos jienenses en Liga N1 masculina y ante Ayto. Vegas del Genil FCBG, los chicos de Antonio Ortiz visitaban la pista del filial ACB con la intención de volver a la senda de la victoria, pero tendría que esperar a la segunda parte y en especial al tercer cuarto, para imponer su juego y asaltar el fuego granadino por 56 a 70. El jugador jienense más determinante sería Juan José Valero, con 14 puntos y 22 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar vio su partido ante CB El Palo aplazado al día de Andalucía.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB descansaría al pertenecerle su jornada de descanso.