Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales y autonómicas

Destaca el derbi provincial en Liga EBA entre CB Andújar y Jaén CB, donde ambos equipos buscan no fallar para cumplir con sus objetivos.




Liga EBA

 

Penúltimo derbi jiennense en el grupo D-A de Liga EBA, en este caso entre Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar y Jaén Paraíso Interior CB, donde ambos conjuntos buscarán en la tarde del sábado y en el Municipal de Andújar obtener una victoria que les ayude a conseguir sus objetivos en este tramo final de la temporada. Lo de Nacho Criado necesitan una victoria para aferrarse a la permanencia y los de Berni Castillo los dos puntos para mantenerse en puestos de Top 2.

 

Jaén Paraíso Interior FS recibirá en la tarde del domingo a Hita Plásticas CBA. La plantilla de Borja Medina buscará una victoria que haga olvidar la derrota de la última jornada y que a la vez le permita seguir comandando la clasificación del grupo D-A. En frente tendrán un equipo armillero que ha enlazado dos victorias consecutivas y llegan en su mejor momento deportivo de la temporada.

 

Liga N1 Masculina

 

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club vuelve al pabellón Andalucía de Linares recibiendo a Atresvega Córdoba CB en la tarde de este próximo sábado. Los chicos que entrena Israel García buscarán romper su racha de derrotas aprovechando el apoyo de su afición y superar al equipo cordobés, que actualmente ocupa la séptima posición del grupo B con un récord de 8 victorias y 6 derrotas, por las tres y 13 del equipo linarense.

 

CB Baeza actuará como local en la matinal del domingo, donde reciben a Huércal de Almería en el polideportivo San Andrés, una oportunidad para los jugadores de Miguel Ángel Sáez de olvidar la dura derrota de la última jornada, para ello contarán con el aliento de su afición. Duodécimo clasificado del grupo C ante quinto y que pese a la diferencia clasificatoria los baezanos intentarán dar su mejor versión y sumar la segunda victoria de la temporada.

 

Blanca Impresores Jaén CB y SKA Logistik CB Andújar descansarán.

 

Liga N1 Femenina

 

Duro enfrentamiento el que se vivirá en el Carlos Martínez Esteban, donde las chicas de Jaén CB reciben a Deza Marista Unicórdoba. La plantilla que entrena Adrián Jiménez se enfrentaran a un equipo cordobés que ocupa la segunda posición del grupo A y que solo ha conocido al derrota esta temporada tres veces y que las jienenses deberán de desplegar su mejor juego para poder sumar la segunda victoria de la temporada.