Publicidad:


JPI SKA Logistik CB Andújar vence en el derbi provincial y JPI FS afianza su liderato

En Liga N1 no se obtuvieron victorias jienenses.




Liga EBA

 

Intenso derbi provincial el que se vivió en el municipal de Andújar, Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar y Jaén Paraíso Interior CB llegaban con la necesidad de la victoria para alcanzar sus diferentes objetivos. El encuentro comenzaría con el dominio de la plantilla de Berni Castillo en los primeros diez minutos y que continuaba con la remontada local en el segundo periodo y llegando al tiempo de descanso con una exigua ventaja para los isturgitanos, 49 a 48. Tras el paso por vestuarios los capitalinos volvería a dominar en el electrónico, pero una mejor defensa de los jugadores de Nacho Criado en los últimos diez minutos hacía que los locales sumasen la sexta victoria de la temporada que los acerca a su objetivo de la permanencia, mientras que los del Jaén CB ocupan la tercera posición igualados con el segundo, 80 a 75 como resultado final. Los mejores jugadore serían Dusan Juzbasic con 16 puntos y 26 de valoración y Javier Martínez con 11 tantos y 19 dígitos de valoración.

 

Jaén Paraíso Interior FS sufrió pese al resultado final de 100 a 75 ante un batallador Hita Plásticos CBA, un inicio igualado daba paso al dominio visitante durante el segundo acto, donde los granadinos conseguir llegar al tiempo de descanso con una pequeña ventaja. Servía el paso por vestuarios para espolear a los actuales líderes del grupo D-A, que mostraban su potencial ofensivo y conseguían romper el partido para sumar una nueva victoria, que afianza a los de Borja Medina en el liderato. El mejor jugador sería nuevamente Juanmi Molina con 13 tantos, 10 rebotes y 25 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

No hubo victorias jienenses esta jornada en Liga N1 masculina, puesto que Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club no superar a Atresvega Córdoba CB, 73 a 81, pese al dominio local durante la primera parte. Tras el paso por vestuarios los cordobese conseguían parar el juego interior de los linarenses y habrían diferencias en el marcador y que pese a la intentona final de los chicos entrenados en este caso por Juan Antonio Siles, no pudieron sumar la cuarta victoria de la temporada. El mejor jugador local sería Javier Valero con un imponente 28 puntos, 17 rebotes y 40 de valoración.

CB Baeza no tuvo opciones de victoria ante Huércal de Almería debido en gran parte a sus numerosas bajas, puesto que los almerienses se mostraron superiores desde el salto inicial, 48 a 87, que deja a los chicos de Miguel Ángel Sáez como duodécimo clasificado con una sola victoria. El mejor jugador baezano será Miguel Vico con 12 puntos y 18 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB y SKA Logistik CB Andújar descansaron.

 

Liga N1 Femenina

 

Derrota ajustada para las féminas de Jaén CB, que en la mañana del domingo recibía a Deza Maristas Unicórdoba por 54 a 59. Comenzaba el partido con el control por parte de las locales, pero las cordobesas conseguían sobreponerse en el segundo y tercer cuarto, consiguiendo una renta suficiente para llevarse el partido. Una derrota que deja a las chicas de Adrián Jiménez como décimas clasificadas del grupo A. La mejor jugadora local sería Lucía Vidal, con 16 puntos y 17 de valoración.