Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones nacionales y autonómicas

Último derbi de la temporada en Liga EBA entre JPI Fútbol Sala y JPI SKA Logistik CB Andújar.




Liga EBA

 

El último derbi provincial del grupo D-A de Liga EBA lo disputarán los equipos de Jaén Paraíso Interior FS y Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, el segundo consecutivo para los iliturgitanos. Un partido trascendental para los intereses de ambas plantillas que los amarillos buscarán una victoria que prácticamente les asegure la fase de clasificación, mientras que los de la ciudad del Guadalquivir buscarán sumar los dos puntos para aferrarse a la permanencia. Este último derbi tendrá lugar en la tarde del domingo 10 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén. Jaén Paraíso Interior CB viajará en la matinal del mismo domingo a tierras malagueñas para enfrentarse a CB Novaschool Rincón de la Victoria. Un duro desplazamiento para el equipo que entrena Berni Castillo, que querrá olvidar su última derrota y con seguir una victoria que los afianzaría en la lucha por el top-2. Su rival se presenta como uno de los equipos más eficaces como locales y que también querrá agotar sus opciones de ocupar las primeras posiciones.

 

Liga N1 Masculina

 

Llega la vigésima jornada en Liga N1 masculina, donde CB Baeza abrirá la jornada ante CD Roquetas BC, los chicos de Miguel Ángel Sáez viajarán a tierras roqueteñas para medirse al noveno clasificado del grupo C, con la intención de asaltar el feudo almeriense y sumar la segunda victoria de la temporada y olvidar los malos resultados de las últimas jornadas. En la misma tarde y a la misma hora SKA Logistik CB Andújar también tendrá que viajar, pero a tierras alhaurinas, para jugar ante Ivermoneda CBAT, un duelo de contrastes para el equipo de Ramón Marín, puesto que ocupan la última posición del grupo B, por la cuarta del equipo malagueño. Pese a la diferencia los andujareños viajan con la intención de dar la sorpresa y sumar los dos puntos. Blanca Impresores Jaén CB, equipo jienense mejor clasificado en Liga N1, al ocupar la séptima posición del grupo C, recibirá en la mañana del domingo al potente CB Byspania Tíjola, quinto clasificado con solo cuatro derrotas y donde los pupilos de Antonio Ortiz buscarán volver a la senda de la victoria aprovechando el apoyo de su afición. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club descansará.

 

Liga N1 Femenina

 

La vigésima jornada del grupo A de Liga N1 femenina para Jaén CB, único representante jienense en la categoría, llega con la visita a la pista de Gestión y Calor Cordobasket. El equipo de Adrián Jiménez viajará con la intención de asaltar la pista de IDM Parque Fidiana pese a la diferencia clasificatoria puesto que las cordobesas poseen un récord de once vitorias y siete derrotas por una victoria y dieciséis derrotas de las capitalinas.