Publicidad:


CAB Linares, Campeón Provincial Senior Masculino

El conjunto linarense se imponía en una gran final a CB Andújar


Apasionante fin de semana de baloncesto Senior Masculino el vivido en Andújar durante el 17 y 18 de Marzo.

Durante la tarde del sábado 17, se disputaban las semifinales a partido único. En el primer partido, CB Andújar, compuesto por el equipo de categoria Junior, se imponia al CPD Bailén en un partido con gran nivel anotador. El partido lo dominó el cuadro iliturgitano, que anotó 19 triples, aunque el conjunto bailenense siempre compitió el partido, a pesar del gran acierto exterior del equipo local. Finalmente, se cerraba el partido con el tanteo de 105-90, que daba el pase a la Final al conjunto de CB Andújar.

Posteriormente, segunda semifinal entre CAB Linares y Jaén CB, en un partido que por lo visto en la fase regular, iba a ser igualado, ante dos equipos muy similares. En esta ocasión, a pesar de las intentonas por parte del cuadro capitalino, CAB Linares iba a dominar el marcador practicamente de principio a fin del encuentro, con rentas cortas pero constantes en la primera parte; que fueron ampliadas a partir del tercer cuarto, llegandose al final del encuentro con el marcador de 59-76 para el cuadro del CAB Linares.

En la gran final del domingo, igualdad máxima y absoluta entre dos conjuntos, prácticamente desde el inicio de partido, con alternativas comandando el marcador para ambos conjuntos. Tanto CB Andújar como CAB Linares, mostraban un acierto anotador algo menor que el mostrado en la semifinal del sábado, lo que hacia que la igualdad en el marcador fuese constante. En la segunda mitad, arreón linarense, que se coloca 5 puntos arriba en el marcador, pero que es contrarrestado por el conjunto iliturgitano, que con el paso de los minutos, consiguen ser ellos, los que se van 5 puntos arriba con poco mas de 4 minutos por disputarse. Finalmente, en un último de infarto, el mayor acierto en las jugadas finales, llevaba el partido al 64-67 a favor del CAB Linares con 4 segundos por disputarse, y balón iliturgitano, cuyo triple en el último segundo no entraba, lo que daba el titulo provincial al conjunto linarense.

Tras el partido se realizaba la entrega de trofeos con la presencia de Manuel Fernández, presidente del CB Andújar; Lucas Garcia, concejal de Cultura del Ayto. de Andújar; Paco Plaza, concejal de Deportes del Ayto. de Andújar y Teo Aguirre, Delegado Provincial de la FAB en Jaén