Publicidad:


CPD Bailén, Campeón Provincial Infantil Femenino

Emocionante fase final la disputada a lo largo del pasado fin de semana en Linares


Durante el pasado fin de semana se disputaba en Linares, la Fase Final Infantil Femenina.

Desde el comienzo, se vislumbraba lo que se preveia, una fase final muy abierta, que ya en el primer partido tuvo su primera sorpresa, con la victoria del CPD Bailén ante el invicto CAB Linares, por 50-45. En el sigueinte partido de la jornada, Montetucci CB Martos, se imponia a Jaén CB Rojo por 36-28, en un choque donde también hubo mucha igualdad.

En la segunda jornada, victoria de CAB Linares ante Jaén CB Rojo, que dejaba el titulo en manos de una posible victoria del CPD Bailén ante CB Martos. Sin embargo, finalmente, en un partido muy igualado, la victoria caia del lado marteño por 1 sólo punto de diferencia, 41-42, que dejaba todo por decidir para la última jornada.

En la matinal del domingo, se disputaba la última jornada de la fase final. Montetucci CB Martos, que dependia de una victoria para proclamarse campeón, se enfrentaba a un CAB Linares, que necesitaba vencer por 10 puntos para asegurarse el titulo provincial. Sin embargo, tras un partido igualado con alternativas para ambos equipos, el choque finalizaba con victoria por 53-51 para las linarenses; lo que dejaba a ambos conjuntos a la expectativa del último partido de la fase, donde CPD Bailén podia ser primer clasificado en caso de victoria, o último en caso de derrota.

El partido comenzaba con Jaén CB, muy enchufado, planteando problemas al conjunto bailenense. Tras los dos primeros cuartos de gran igualdad; en el tercer periodo Jaén CB consigue rentas que se acercan a los diez puntos. Tras tiempo muerto de CPD Bailén, se da la vuelta al partido, siendo ahora las bailenenses las que toman la iniciativa. Cuando todo parecia visto para sentencia, Jaén CB vuelve a reaccionar, y se iguala en marcador, llegandose al último minuto con dos puntos de diferencia para Bailén, que serian definitivos para hacerse con el partido por 55-52, ante un Jaén CB que ha mostrado una gran imagen durante toda la fase.

Tras el encuentro, tenia lugar la ceremonia de entrega de trofeos y medallas con la presencia de Manuel Molina, vicepresidente del CAB Linares, Angela Hidalgo y Rafael Sampedro, concejales del Excmo. Ayuntamiento de Linares, y Teo Aguirre, delegado de la FAB en nuestra provincia