Publicidad:


Cab Linares disputará los play off mientras que CB Martos se queda fuera en la última jornada

CB Andújar vence a CB Martos y deja a los marteños sin la disputa de los play off. Jaén CB logró despedir el campeonato con una gran victoria


Después de pasar varias jornadas en puestos de play off Montetucci CB Martos se ve fuera de la disputa del mismo tras su derrota, en casa, ante Dcoop CB Andújar. Flojo partido de CB Martos que no mostró su mejor juego y que en tan decisiva fecha provocó lo inesperado, 30-61 fue el marcador final que provoca que CB Martos finalice la temporada antes de tiempo después de haber realizado un buen y competido campeonato. Por su parte, las isturgitanas logran la sexta plaza y ya esperan el inicio de la segunda parte de la competición.

En el doble enfrentamiento que debía disputar Gráficas Copy&Copy Cab Linares primero ante La Salle Melilla y después frente a Domca Raca Granada, las linarenses no fallaron, pleno de victorias que le garantizan disputar los play off después de un final de temporada duro. En el primer encuentro ante las melillenses, que también dependían de si mismas al inicio del fin de semana puesto que tenían aplazado además el partido frente a CB Andújar, hacía preveer que sería un partido tenso y que exigiría un alto nivel táctico. Las linarenses salieron sabiendo lo que se juegaba y así lo mostraron en su juego durante todo el partido, bien plantadas en defensa y y rotundas a nivel ofensivo. Victoria 50-68, que las hacía soñar. 

En el segundo encuentro, en su cancha, ante su afición, debían dar el mismo nivel del partido anterior si querían conseguir el objetivo. Ante un gran conjunto como es Raca Granada, aunque ya no se jugaba nada en liga puesto que tenía asegurada su quinta plaza. Pero las linarenses no fallaron, cumplieron con su labor y se alzaron, en un gran partido de nuevo, con una victoria por 64-54 que además de valer 2 puntos, valía un play off.

Por último, Jaén CB recibía a Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga, ya sin opciones en competición pero con ganas de realizar un buen papel ante su gente. Lo logró, 71-55. Gran partido el realizado por las jienenses que ofrecieron un despliegue físico y táctico encomiable. Encuentro para el disfrute de la afición y pensar ya en el próximo campeonato.