Publicidad:


Pleno de victorias en Liga EBA

Pleno de victorias en Liga EBA

Importante triunfo conseguido por CB Martos que abandona los puestos de descenso


Jornada complicada para Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior que se enfrentaba a un rival directo por la lucha de la permanencia en la categoría. Visitaba el conjunto marteño a Torta Del Casar Extremadura, equipo que necesitaba de igual manera la victoria para no desprenderse de la zona media de la tabla. Un partido serio e intenso por parte de nuestro representante hacía encarar desde los primeros minutos un enfrentamiento en el que cuarto a cuarto conseguía ir aumentando la ventaja para finalmente imponerse a los extremeños por 78-94. Importante victoria de CB Martos que tras los resultados en los demás partidos de la jornada se coloca en sexta posición, abandonando los puestos de descenso, pero eso sí, en máxima igualdad con sus oponentes.

En el grupo por la clasificación para la disputa del ascenso, CB Andújar Jaén Paraiso Interior y CB Cazorla Jaén Paraíso Interior vencieron en sus respectivas visitas a Benahavís Costa del Sol y Alba Ibs Club Baloncesto Utrera por diferencia de dos puntos.

Comenzaban los isturgitanos realizando un buen partido pero que en el que se marchaban a vestuarios nueve puntos abajo en el marcador. Tocaba remar contracorriente, en la reanudación buen ajuste defensivo para anular la capacidad anotadora de los locales y colocarse a tan solo dos puntos en el luminoso y encarar el último periodo con todo por disputar. Un mejor acierto en el tiro exterior lograba poner por delante a nuestro conjunto que supo jugar con los tiempos de los últimos minutos para lograr un triunfo sufrido y merecido.

Los cazorleños por su parte vivieron su encuentro a la inversa. Comenzaba un partido ajustado pero serio en defensa y con gran acierto de cara a aro rival, situación que provocaba lograr una ventaja de cinco puntos al final del primer periodo. En el segundo cuarto, más igualado aún, se caraterizaba por el continuo intercambio de canastas pero que favorecía a nuestro conjunto para aumentar en dos puntos más la diferencia del inicio. Tras la reanudación, idéntica situación que en el segundo cuarto, logrando los cazorleños situarse nueve puntos arriba en el marcador. Un último cuarto en el que los locales mejoraron su acierto y conseguían un gran porcentaje anotador ponían en peligro la victoria para nuestro conjunto que finalmente lograba el triunfo por 94-96 tras unos instantes finales de emoción y sufrimiento.