Publicidad:


Linabasket Rojo Campeón Provincial en Categoría Infantil Mixto

Lograron imponerse en la final a Linabasket Negro por 29-52


El fin de semana pasado se celebraba en la localidad de Linares la fase final de categoría Infantil Mixta que se disputaba mediante eliminatoria a partido único. Fase final en la que competían los equipos de Linabasket Rojo, Linabasket Negro, Cab Linares y CB Marmolejo.

En la primera semifinal se enfrentaban Linabasket Negro y Cab Linares, pequeño derby provincial antes de la gran final. Venció Linabasket Negro 41-34, en un partido igualado en el que Cab Linares puso las cosas difíciles hasta el descanso, de tal forma que durante bastantes minutos dominaba el marcador. Seguía el mismo hilo de partido durante el tercer cuarto, donde primaba el intercambio de canastas que mantenía la diferencia favorable a Cab Linares. En el último periodo un buen ajuste defensivo de Linabasket Negro propiciaba la remontada para meterse en la final.

El segundo enfrentamiento cruzaba a Linabasket Rojo, primer clasificado en liga regular, frente a CB Marmolejo. Dominaron desde el inicio los linarenses que no tubieron problemas para doblegar al conjunto visitante. Victoria 62-31 que les metía en la final junto con sus compañero de club.

En la final, se impuso Linabasket Rojo por 29-52 a Linabasket Negro. Un inicio de partido algo complicado, un primer cuarto en el que quizás se reflejaba el cansancio arrastrado por la disputa de las semifinales. Poco a poco, con el paso de los minutos ambos equipos se iban encontrando más cómodos en su juego, al descanso ya vencía Linabasket Rojo por 16-23. Ventaja que no parecía ser suficiente puesto que quedaba aún mucho por disputar, tras el descanso anularon la ofensiva de Linabasket Negro que tan solo pudo conseguir dos puntos en el tercer cuarto, aumentaba asi la diferencia que ya si que parecía insalvable durante el último periodo.