Publicidad:


Germán Morales fué el invitado en #EntrevistasFAB

Aquí podéis ver de nuevo la entrevista



 

 

En #EntrevistasFAB no bajamos el nivel. Un nuevo invitado de lujo será el que recibiremos en este espacio semanal de #FABenlínea. En esta ocasión, responderá a nuestras preguntas, Germán Morales, en su doble faceta de árbitro y dirigente federativo.

 

A Germán Morales, así, a bote pronto, lo podríamos definir como un clásico (diríamos que mucho más que un clásico) del arbitraje FEB, y un auténtico experto en liga LEB, pues no en vano ha participado en todas y cada una de las ediciones celebradas de esa liga. Pero aún así, nos quedaríamos cortos.

 

Germán, granadino de Almuñécar, es en la actualidad árbitro del grupo 1 FEB, director del Departamento Técnico Arbitral de la FAB y delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Tuvo su primer contacto con el mundo del arbitraje en 1980, aunque, servicio militar por medio, no fue hasta cuatro años más tarde cuando se incorporó de lleno al comité andaluz de árbitros. Los ascensos se sucedieron rápido: 1985/1986 a Primera Andaluza, 1986/1987 a 2ª División Nacional, 1987/1988 a 1ª División B, donde permaneció hasta que en 1993/1994 se incorpora a la recién creada liga EBA.

 

En la 1995/1996 se crea la liga LEB, a la que se incorpora nuestro invitado desde el primer momento, permaneciendo en ella hasta la fecha. Entre medias, en la 1997/1998 pasó a ser árbitro vinculado a la liga ACB.

 

En su extenso historial caben 8 Copas Príncipe de Asturias (con 6 finales dirigidas), 12 Copas de la Reina (con 6 finales arbitradas), una liga de verano ACB, una Olimpiada de la Juventud, numerosos partidos de las selecciones españolas absolutas, y hasta ser miembro de los comités organizadores de dos Eurobasket y un Mundobasket absolutos.

 

No cabe duda de que tenemos mucho que aprender de una persona de tamaña experiencia, y auténtico orgullo del baloncesto andaluz. La cita, el viernes 12 de junio a las 19:30 horas en FAB TV, nuestro canal de YouTube.

Haciendo clic en la siguiente imagen podrás ver la entrevista: