Publicidad:


Bea Sánchez será la invitada semanal de Entrevistas FAB

Viernes, 19 de junio a las 12:00 horas



 

 

En #EntrevistasFAB seguimos con invitados de altura. Esta semana recibiremos a una invitada de 1,91 metros. Bea Sánchez, jugadora internacional y actualmente en el Ensino de Lugo de Liga Femenina Endesa, responderá a nuestras preguntas en FAB TV, nuestro canal de YouTube.

 

Bea, roteña de nacimiento, dió sus primeros pasos en el baloncesto en el Don Bosco de Rota, donde permaneció hasta su segundo año de cadete, para pasar ya en edad junior al CB Portuense. Su trayectoria como senior comenzó en Tenerife con el Uni-Cajacanarias en Primera Nacional, para jugar ya en su segundo año senior en LF2 con el equipo canario. En LF2 continuó en su paso por Avilés, un primer paso por Ferrol y en León, donde consiguió el ascenso a Liga Femenina con el Bembibre, debutando en la máxima categoría femenina en la temporada 2012/2013.

 

Ya en la 2013/2014 volvió a tierras gallegas con el Universitario de Ferrol, con el que consiguió el ascenso a Liga Femenina, y asentándose definitivamente entre la élite del baloncesto femenino español, alcanzando la internacionalidad absoluta y llegando a la cuarta plaza de la LF con el equipo gallego en 2018. En la temporada 2018/2019, tras ganar el oro con España en el Eurobasket, fichó por el que posteriormente resultaría campeón de Liga, Spar CityLift Girona, pero una inoportuna lesión de espalda en el calentamiento de la Supercopa hizo que solo pudiera jugar apenas 14 partidos, aunque llegó a tiempo para disfrutar sobre la pista del título conseguido por el equipo catalán.

 

Ya totalmente recuperada, fichó para la 2019/2020 por el Ensino de Lugo, donde ha cuajado una gran temporada.

 

En su palmarés, lucen con luz propia las medallas de oro y bronce conseguidas con España en el Europeo 2017 y en el Mundial 2019, así como su título de campeona de la Liga Femenina del 2019.

En definitiva, una jugadora que ya es historia de nuestro baloncesto.

La cita, el viernes 19 de junio a las 12:00 horas en FAB TV, nuestro canal de YouTube.

Haciendo clic en la siguiente imagen podrás ver la entrevista: