Publicidad:


El Clinic de Pretemporada Arbitral de FAB Jaén se celebrará este sábado

Este año se desarrollará de manera telemática cumpliendo así con los protocolos de actuación como consecuencia de la COVID-19.


En la mañana del 17 de octubre tendrá lugar el tradicional clinic de pretemporada para los árbitros y oficiales de mesa adscritos a Delegación de Jaén de cara a la temporada 2020-2021. A diferencia de temporadas anteriores y a consecuencia de la situación creada por la COVID-19; este se realizará de manera telemática y no presencial como es habitual en este tipo de clinic. Contará con la presencia del Director Técnico Arbitral, José Antonio Benítez, que realizará la inauguración del mismo y del Delegado Provincial de Baloncesto Andalucía.

La jornada discurrirá con una charla técnica sobre las Reglas Nuevas 2020, tanto para árbitros como para oficiales de mesa a cargo de Mª Ángeles, García, Juan Francisco Jiménez y Ana Isabel Gallardo. Una vez terminada esta, José Antonio Benítez dará una charla sobre el Protocolo Covid-19, que deberá llevarse a cabo durante la competición. Una vez efectuadas estas dos charlas, los árbitros tendrá una última conferencia a cargo de Mª Ángeles García sobre Mecánica de 2 (IOT), mientras que los oficiales de mesa realizarán trabajo sobre el Acta Digital.