Publicidad:


Los árbitros y oficiales de Jaén participaron en su clinic arbitral de pretemporada

Se celebró telemáticamente en la matinal del sábado 17 de octubre


 
El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar, de manera telemática, el habitual clinic de pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa de FAB Jaén.
 
Durante la mañana del sábado, los árbitros y oficiales jienenses recibieron distintas charlas y se aclararon las dudas que se presentaron sobre los cambios de reglas 2020, protocolos anti COVID19, formación 2020/2021, normas administrativas, etc. Una mañana densa y bien aprovechada. Contó con la presencia del Director Técnico Arbitral, José Antonio Benítez, que realizó la inauguración del mismo y del Delegado Provincial de Baloncesto Andalucía, Teo Aguirre.

La jornada discurriró con una charla técnica sobre las Reglas Nuevas 2020, tanto para árbitros como para oficiales de mesa a cargo de Mª Ángeles, García, Juan Francisco Jiménez y Ana Isabel Gallardo. Una vez finalizaron los aspectos téncico, José Antonio Benítez perfiló una charla sobre el Protocolo Covid-19, que deberá llevarse a cabo durante la competición. En el último punto, los árbitros y oficiales siguieron la conferencia a cargo de Mª Ángeles García sobre Mecánica de 2 (IOT).


Desde FAB Jaén, volvemos a insistir en que la mejor manera de afrontar esta atípica y complicada temporada que ahora empezamos se resume en dos palabras: RESPONSABILIDAD y TRANQUILIDAD. Hay que afrontarla serenamente, siguiendo los protocolos de seguridad de manera estricta, pero con tranquilidad, y teniendo en cuenta que la prioridad siempre debe ser la seguridad de todos, y eso va a depender de la responsabilidad de todos.

¡¡Mucho ánimo y mucha suerte para todos!!