Publicidad:


Unicaja cadete femenino consigue el subcampeonato de España

El Valencia Basquet se impone a las malagueñas en la gran final (57-69). Extraordinario papel del equipo andaluz durante el Campeonato.


Salida en tromba de las chicas de Jesús Lázaro (10-0, min. 3), cortado con tiempo muerto valenciano y devolución de parcial (10-10, min. 6). Partido de ida y vuelta, con la iniciativa siempre de color verde (36-31 al descanso). La defensa de Unicaja minimizó el talento valenciano en los dos primeros periodos (0/6 en triples y 12 pérdidas). 

 

Otra cosa fue la 2ª mitad, buen tercer cuarto taronja que dio la vuelta al electrónico (14-24) en 10’ “muy largos” para las andaluzas (50-55, min. 30). Se juntaron los problemas en el balance y el rebote, producto del cansancio acumulado, y el triunfo se fue a tierras valencianas tras un último acto de muchas imprecisiones (7-14 parcial del 4º periodo).  

 

Plata de color oro para Unicaja Andalucía que ha dado una lección de fe en sus posibilidades durante una semana en Lleida. Recuerdo imborrable para una generación indomable. Felicidades.