Publicidad:


Importantes victorias para SKA Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB

CB Baeza no pudo conseguir la victoria en doble jornada y CB Martos cayó como local.




Intensa e importante jornada la vivida en el grupo C de Liga N1 masculina, donde en primer lugar SKA Logistik CB Andújar se impuso al hasta ahora líder e invicto del grupo, Hita Plásticos CBA, e un choque que brilló gracias a su intensidad y el buen hacer de dos conjuntos aspirantes al ascenso. Comenzaba el encuentro con un alto nivel de acierto de por parte de ambas plantillas y donde los granadinos conseguían llegar al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja, pero en el segundo periodo llegaba la reacción del equipo de Nacho Criado, que pudo contener el ataque visitante. El paso por vestuarios serviría para continuar con la igualada, llegando al último periodo con todo por decidir, pero el acierto de tres del conjunto andujareño les permitiría sumar la décima victoria de la temporada por 71 a 69 ante un rival directo que les deja actualmente como primer clasificado del grupo C en este final de año. El mejor jugador local fue el incombustible David Suka, con 13 tantos, 10 rebotes y 22 de valoración.

 

En la misma tarde Blanca Impresores Jaén CB sumaría la séptima victoria de la temporada ante PC Box GmasB, donde los pupilos de Antonio Ortiz tuvieron que tirar de orgullo para remontar en la segunda mitad, ya que el inicio del choque sería dominado por los granadinos. Comenzaría su remontada el filial de Jaén CB en el segundo cuarto y que el tiempo de descanso les serviría para llegar por delante en el electrónico. Un último cuarto de infarto, donde los jienenses pudieron mantenerse siempre por encima y donde supieron sufrir, les permitía sumar una nueva victoria por un ajustadísimo 68 a 69. Donde el mejor jugador visitante sería David Pancorbo con 14 puntos, 9 rechaces y 22 dígitos de valoración.

 

Peor suerte corrió CB Martos, que se medía a CB Upla Byspania en la tarde del sábado. Un choque entre dos conjuntos aspirantes a entrar en el top 3. Comenzó el choque con un continuo intercambio de canastas, pero que el conjunto almeriense conseguiría ampliar hasta la llegado del tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios reaccionarían el conjunto que comanda Sergio Badillo, que entraba en los últimos diez minutos con solo tres puntos de diferencia, pero pese al gran acierto anotador del conjunto tuccitano en este acto, no pudieron sumar la victoria y caían derrotados por 77 a 82, que los deja como sextos clasificados con 6 victorias y 4 derrotas, el mejor hombre del CB Martos fue David Melero con un impresionante 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un inmenso 42 de valoración que no fue suficiente para sumar los dos puntos.

 

Doble jornada viviría CB Baeza, que viajaba a tierras almerienses para jugar dos encuentros, uno de ellos aplazado. En la tarde del sábado los chicos de Julio Cuevas se medirían a El Toyo Basket, un choque donde los baezanos se aferraron al encuentro durante los primeros treinta minutos, pero un mal último periodo donde no tuvieron el acierto necesario para sumar la que hubiese sido la segunda victoria de la temporada, les condenaba a la derrota por 60 a 50, siendo el mejor jugador baezano Luis Poza con 13 puntos y 6 capturas. El segundo choque sería ante Surseed CB Almería, un choque marcado por la igualdad entre ambos equipos y la necesidad de sumar una victoria que les permitiese abandonar la última posición del grupo C, el encuentro discurrió con diversas alternancias en el marcador pero que la victoria caía en manos locales por 53 a 49. Donde el mejor jugador baezano sería Antonio Manuel González con 8 puntos 11 rebotes y 16 de valoración.