Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Destaca el final de la temporada para Jaén CB en Liga N1 femenina.




Liga EBA

 

Segundo partido consecutivo como local para Jaén Paraíso Interior CB, en este caso ante UCB Camper Eurogaza, un duelo donde la plantilla de Juan Sánchez querrá aprovechar la oportunidad de seguir apurando sus opciones de cara a terminar la liga regular del grupo D-A en el Top 2. El equipo jienense ocupa la sexta posición por la quinta de los cordobeses y solo les separa una victoria, 11 para el conjunto rojillo y 12 para los verdes, en el partido de ida los de la ciudad califal se impusieron por 69 a 65, por lo que los chicos de la capital del santo reino tendrán que ganar por cinco puntos de diferencia para poder superarlos en la clasificación. Un choque de vital importancia para el representante jienense y donde espera contar con todos sus efectivos y el fiel apoyo de su afición en el día de la presentación de todos los clubes de su cantera.

 

Liga N1 Masculina

 

Llega la vigésimo segunda jornada de Liga N1 masculina para el grupo C y los representantes jienenses. Abrirá la jornada CB Martos que viajará a tierras almerienses para enfrentarse a Estudiantes Huércal de Almería en la tarde del sábado y donde los chicos que entrena Sergio Badillo no podrán fallar si quieren seguir apurando sus opciones de clasificación, los tuccitanos ocupan la actualmente la quinta posición por la undécima de los almerienses.

 

El segundo turno será SKA Logistik CB Andújar, que también se desplazará al Moisés Ruiz de la capital almeriense para enfrentarse al filial del CB Almería, Surseeds CB Almería. El equipo iliturgitano que actualmente ocupa la segunda posición medirá sus fuerzas ante el farolillo rojo, un a priori cómodo encuentro para la plantilla de Nacho Criado en su lucha por asaltar el primer puesto del grupo C, pero no deberá de confiarse ya que los almerienses se muestran muy combativos como locales.

 

En la mañana del domingo Blanca Impresores Jaén CB recibe en el Carlos Martínez a CD Roquetas BC con la intención de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas disputadas. Para ello deberán de superar al noveno clasificado, al que ya superaron en la primera vuelta por 72 a 79, donde los pupilos de Antonio Ortiz deberán de recuperar el buen juego que los llevó a la parte noble de la clasificación gran parte de la temporada.

 

El último turno será para CB Baeza, que en la mañana del domingo recibirá al potente Multiópticas CB Baza, actual cuarto clasificado y en plena lucha por acceder a la siguiente fase de clasificación. Los de Julio Cuevas, que ocupan la penúltima plaza saldrán a la pista con la intención de dar la sorpresa, ya que una victoria les ayudaría para conseguir su objetivo de la permanencia, en caso de victoria también ayudaría de manera indirecta a los intereses del resto de clubes jienenses.

 

Liga N1 Femenina

 

Última jornada y partido para Jaén CB esta temporada en el grupo A de Liga N1 Femenina, ya que la plantilla de José Antonio Extremera no tiene opciones de participar en la siguiente fase de clasificación. Un choque ante Restaurante Antonio Pérez CBA, séptimo clasificado, por la sexta plaza que ocupa el conjunto jienense. Una victoria podría permitir que el equipo capitalino terminase en la quinta posición en una muy buena temporada de las féminas del Jaén CB, que tendrá que sumar los dos puntos en la pista granadina y ante un rival que ya las superó en la ida por 43 a 50.