Publicidad:


Novena victoria consecutiva para SKA Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB vuelve a la senda de la victoria en Liga N1

CB Martos y CB Baeza no pudieron sumar los dos puntos.




Sumaba su novena victoria consecutiva SKA Logistik CB Andújar ante Surseeds CB Almería, la decimonovena esta temporada, que le aúpa de manera provisional al liderato del grupo C de Liga N1 masculina, en un encuentro donde los pupilos de Nacho Criado llegaban con muchas bajas y tras un encuentro muy disputado ante el filial almeriense conseguían asaltar el Moisés Ruiz por el resultado final de 64 a 72. El segundo y último cuarto sería fundamental para sumar los dos puntos, una victoria que les afianza en la parte noble y con sus opciones de terminar como primero intactas. El mejor jugador andujareño sería Pedro Valenzuela con unos impresionantes 23 puntos, 19 rebotes y 41 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB se reencontraba con la victoria ante CD Roquetas BC, gracias a un inicio fulgurante de los chicos que entrena Antonio Ortiz, dejando solo en cinco puntos a los almerienses en los primeros diez minutos, seguirían los jienenses ampliando su diferencia durante los siguientes periodos, incluso con el conato de remontada de los roqueteños en el último cuarto, pero el buen hacer de los jienenses permitía sumar los dos puntos por 77 a 66. El mejor jugador local sería para Alberto Cañete, valedor de 22 puntos, 6 rechaces y 25 de valoración.

 

Peor suerte correría el conjunto de CB Martos, que salía derrotado de la pista almeriense de Estudiantes Huércal de Almería por 62 a 53. En encuentro muy igualado desde el salto inicial, con diversas alternancias en el electrónico, pero un mal último y decisivo cuarto para los chicos que dirige Sergio Badillo les condenaba a la derrota, que los deja casi sin opciones de asaltar el tercer puesto. El mejor jugador marteño sería para David Melero, con 22 puntos, 12 capturas y 26 de valoración.

 

CB Baeza se medía al ponente Multiópticas CB Baza en el polideportivo San Andrés, donde los granadinos, aspirantes a todo en este grupo, dominaban el encuentro desde el inicio, gracias a su superioridad reboteadora. Los de Julio Cuevas solo pudieron ganar el último parcial, cerrando un mal partido por 71 a 97 y que los sitúa en la penúltima posición del grupo C. El mejor jugador local sería Alfonso Raya con 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.