Publicidad:


CB Andújar se proclama campeón provincial infantil femenino

Tecniseg CAB Linares consigue el subcampeonato y la segunda plaza para disputar el CADEBA infantil femenino en Isla Cristina.




Comenzaba la primera jornada de la fase final infantil femenina con el enfrentamiento entre los conjuntos de Tecniseg CAB Linares y CB Martos, segundo y cuarto clasificado de la liga regular respectivamente. Un choque que comenzaba con el dominio de las chicas de Eusebio Castillo, pero el equipo de Raúl Castro conseguía aferrarse al choque en el segundo periodo. Tras el tiempo de descanso las linarenses pisaban el acelerador y conseguían imponerse al equipo marteño por 79 a 29 con Ana María Salcedo por parte del equipo linarense como mejor jugadora gracias a sus 24 y 33 de valoración y Noa Caño por parte del CB Martos con 9 puntos y 10 de valoración. El segundo encuentro mediría a los equipos de CB Andújar y Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB, donde la primera parte del encuentro era dominada por las chicas que entrena David Suka, pero una defensa zonal de las jugadoras de Jaime García conseguía estabilizar el marcador que finalizaba con el resultado de 64 a 33 con Olivia Martínez como mejor jugadora del cuadro local con 11 de valoración y Laura Mengíbar con 8 de valoración por parte de las visitantes.

 

En la segunda jornada se enfrentarían en primer lugar CB Andújar y CB Martos, donde las andujareñas abrían diferencias desde el inicio hasta el resultado final de 64 a 14, las mejores jugadoras del choque serían Paola Moya con 12 puntos y 16 de valoración por parte del CB Andújar y por parte de CB Martos sería Julia Sánchez con 7 de valoración. En el segundo turno se disputaría el encuentro entre Tecniseg CAB Linares y Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB, donde el vencedor de este encuentro podría decantar el segundo participante jienense en el CADEBA infantil femenino, comenzaría con la igualdad entre ambas plantillas, conocedoras de la importancia del choque, no querían dejar escapar la victoria, pero las linarenses llegaban al descanso con una ventaja de siete puntos y que tras el paso por vestuarios conseguían ampliar hasta el definitivo 61 a 40, que sellaba el segundo billete para el campeonato de Andalucía y les prmitiía luchar en la última jornada por el título provincial, las mejores jugadoras del choque fueron, Ana María Salcedo con 23 de valoración por parte de CAB Linares y Claudia Rodríguez con 9 de valoración por parte del equipo de Jaén CB.

 

En la última jornada Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB y CB Martos lucharían por la tercera plaza. Comenzaba el encuentro con el domino de las capitalinas, que pese a los intentos de las tuccitanas de recortar diferencias, se llevarían el encuentro y la tercera plaza por 50 a 29, donde Lucía Zurita con 18 de valoración sería la mejor jugadora jienense y Julia Castro con 9 dígitos de valoración la mejor del cuadro marteño. El último partido de la jornada nos traería la lucha por el campeonato provincial entre CB Andújar y Tecniseg CAB Linares, ambos equipos ya clasificados para el CADEBA infantil femenino. Comenzaban las chicas de David Suka con una férrea defensa y domino del rebote que les permitía abrir las primeras ventas, que al descanso alcanzaba los 22 puntos de diferencia, intentaron las chicas de Eusebio Castillo recortar diferencias tras el tiempo de descanso, pero las pérdidas no les permitía engancharse al encuentro que finalizaba con el resultado de 80 a 35, siendo las mejores jugadoras Paola Moya con 30 de valoración por parte de CB Andújar y Abril Barquilla con 13 de valoración en el cuadro de CAB Linares. Un resultado que proclamaba a CB Andújar como campeón provincial y a Tecniseg CAB Linares como subcampeón. En la entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes D. José Antonio Oria, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Andújar, D. Lucas García, Concejal de Urbanismo, Dña. Ana Belén González, directiva de CAB Andújar y D. Teo Aguirre, Delegado provincial de la FAB en Jaén.

 

Disfruta de las mejores imágenes en nuestra GALERÍA.