Publicidad:


Mar Fotovoltaicas Linabasket Club Rojo se impone en la Final Four senior masculino

El equipo junior se impuso en la final a Agrogadeo Basket Jaén 21 por 65 a 61.




Llegaba el desenlace para la categoría senior masculina con la disputa de la fase final durante el paso fin de semana, con Valencianos CAB Linares acogiendo en las instalaciones deportivas de Linares los tres encuentros que definirían en campeón provincial. En la primera semifinal se enfrentarían los equipos de Jaén CB y Agrogadeo Basket Jaén 21, donde los chicos de Borja Medina se imponían en la primera parte y que tras el paso por vestuarios conseguía mantener una diferencia que sería decisiva pese al conato de remontada por parte del equipo que dirige Adrián Jiménez, 57 a 68, que daba el primer billete para el equipo de Basket Jaén 21. Los mejores jugadores del encuentro serían Javier Blanco por parte de Jaén CB, con 8 puntos 12 rebotes y 16 de valoración, mientras que por Agrogadeo Basket Jaén 21 sería Carlos Ramos con 19 tantos y 7 capturas para un total de 15 de valoración.

 

La segunda semifinal enfrentaría al actual campeón de copa, Valencianos CAB Linares, y al equipo campeón junior, Mar Fotovoltaicas Linasbasket Club Rojo. Comenzaba el choque con el domino de los amarillos, entrenados por Paco Martos, que hacían valer su veteranía en los primeros 20 minutos, pero una reacción visitante en el tercer cuarto, donde una presión planteada por Israel García volteaba el electrónico y pese a que los del CAB dominaron el último cuarto no consiguieron reducir la diferencia, 68 a 81. Un resultado que otorgaba el segundo billete para la final a los chicos de Linabasket. Los mejores jugadores del encuentro serían Carlos Capel, con un impresionante 36 de valoración gracias a sus 30 puntos y 12 rebotes, mientras que por parte de Linabasket, Javier Valero conseguía un dominante 40 de valoración gracias a sus 25 tantos y 22 de valoración.

 

En la mañana del domingo se viviría la gran final entre Mar Fotovoltaicas Linabasket Club Rojo y Agrogadeo Basket Jaén 21, donde los capitalinos salían al parque con una mayor intensidad y rapidez en las transiciones que les hacía llegar al tiempo de descanso por 30 a 45. La arenga en los vestuarios por parte de Israel García espoleaba a sus pupilos, más la lesión del mejor hombre interior de Basket Jaén 21, permitía dominar ambos tableros y recortar diferencias, hasta colocarse por encima en el último minuto del encuentro y sellar su segundo título provincial, por 65 a 61, esta vez en la categoría senior. Los mejores jugadores del choque fueron, nuevamente Javier Valero con 22 puntos, 21 rebotes y 36 de valoración, mientras que por parte de Basket Jaén 21 sería Carlos Ramos con 24 tantos, 7 capturas 5 réditos de valoración.

 

Revive la mejores imágenes en el siguiente ENLACE.