Publicidad:


Málaga y Granada acogerán la Fase Final de Primera División Femenina (Ascenso a LF2)

CB El Palo y CD GMASB organizarán la fase entre los días 25 y 28 de mayo.





La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, en reunión celebrada en el día de hoy, y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación obrante, ha designado por unanimidad de los miembros presentes en la citada comisión, como sedes de la Fase Final de Primera División Femenina (Ascenso a Liga Femenina 2) las propuestas por la candidatura conjunta de los clubes andaluces CB EL PALO, de Málaga y CD GRANADA MÁS BALONCESTO.


La cita será los días 25, 26, 27 y 28 de mayo. Dos sedes con 8 equipos en cada una de ellas y tres plazas de ascenso a LF2 (seis en total). El sistema de competición será igual que el de las Fases Finales de Liga EBA, con una liguilla entre cuatro equipos, con el primero consiguiendo el ascenso directo. Y un último día con un enfrentamiento entre los segundos clasificados de cada grupo.


La organización de los torneos queda a cargo de los clubes CB El Palo, de Málaga, y CD GMASB, de Granada, y los encuentros se disputarán en el pabellón la Mosca, en Málaga, los del grupo A, y en el pabellón Inacua Antonio Prieto, en Granada, los del grupo B.


La composición de los grupos está ya confirmada, a la espera del partido de vuelta que determinará el primer y el segundo clasificado de la Fase entre equipos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.


GRUPO A (Málaga)

Subgrupo 1: Ibaizabal, Hotel Maya FLBA, Azulejos Moncayo Helios y SPAR Gran Canaria

Subgrupo 2: CEEB Tordera Unigirona, CB El Palo, Univ. Deusto Loiola Indautxu y Distrito Olímpico


GRUPO B (Granada)

Subgrupo 3: Femenino Alcorcón, Ponce Ginemédica ó ADBA Sanfer, GMASB y Camping Bianya Roser

Subgrupo 4: Náutico Tenerife, Aleris Basquet Calvia, Alter Enersun Al-Qázeres y Ponce Ginemédica ó ADBA Sanfer



Un nuevo evento de calidad que se celebrará en Andalucía para el que se han clasificado dos equipos andaluces, el campeón de la Liga N1 Femenina, CB El Palo, y el subcampeón, el equipo granadino del GMASB, a los que les deseamos la mejor de las suertes, al igual que al resto de participantes, a los que acogeremos encantados en nuestra tierra.