Publicidad:


Viajes Luan Tours CB Andújar se proclama campeón provincial mini femenino

CB Linares CAB Linares obtuvo el subcampeonato.




Llegaba el final para el campeonato provincial mini femenino con el comienzo de la primera jornada de la fase final mini femenina con el enfrentamiento entre los conjuntos de CB Martos Rojo y CB Linares CAB Linares, segundo y cuarto clasificado de la liga regular respectivamente. Un choque que comenzaba con el dominio de las chicas de Rosa Díaz, pese a los intentos de mantenerse en el encuentro por parte de las jugadoras de Iván Rodríguez. Tras el tiempo de descanso las linarenses pisaban el acelerador y conseguían imponerse al equipo marteño por 52 a 70 con María Dolores López por parte del equipo tuccitano como mejor jugadora gracias a sus 3 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración y María Rodríguez por parte del CAB Linares con 35 puntos y 32 de valoración. El segundo encuentro mediría a los equipos de Viajes Luan Tours CB Andújar y Fundación Caja Rural Jaén CB, donde el equipo de Ana Belén González se mostró muy superior desde el salto inicial, cerrando el encuentro por 43 a 2, con María Teruel como mejor jugadora del cuadro local con 18 puntos y 23 de valoración y Martina Toledano con 2 puntos y 3 de valoración por parte de las visitantes.

 

En la segunda jornada se enfrentarían en primer lugar Viajes Luan Tour CB Andújar y CB Linares CAB Linares, donde las andujareñas abrían diferencias desde el inicio hasta el resultado final de 57 a 17, las mejores jugadoras del choque serían Adriana Cruz con 12 puntos y 13 de valoración por parte del CB Andújar y por parte de CAB Linares sería Abril Barquilla con 8 puntos y 5 de valoración. En el segundo turno se disputaría el encuentro entre CB Martos Rojo y Fundación Caja rural Jaén CB, donde el conjunto marteño necesitaba una victoria para mantener su opciones hasta la última jornada y donde el equipo jienense buscaba dar la sorpresa, comenzaría con un importante parcial de las tuccitanas, que abrirían diferencias en los siguientes sextos, hasta el cuarto donde el equipo de Alberto Chinchilla tiraba de orgullo y recortaban diferencias conocedoras de la importancia del choque, no querían dejar escapar la victoria, pero las marteñas llegaban al final con una victoria por 69 a 28, las mejores jugadoras del choque fueron, Laura Rodríguez con 16 puntos y 15 de valoración por parte de CB Martos y Martina Hernández con 6 puntos y 4 de valoración por parte del equipo de Jaén CB.

 

En la última jornada Fundación Caja Rural Jaén CB y CB Linares CAB Linares se medirían con el billete para las linarenses al CADEBA en juego. Comenzaba el encuentro con un intercambio continuo de canastas que permitía a las linarenses abrir una pequeña diferencia que administraría hasta el final 51 a 85, donde Aurora Ramos con 5 puntos y 11 de valoración sería la mejor jugadora jienense y Abril Barquilla con 38 puntos y 41 dígitos de valoración la mejor del cuadro linarense. Una victoria que tendría a las del CAB esperando el resultado del segundo encuentro para sellar su pase al CADEBA. El último partido de la jornada nos traería la lucha por el campeonato provincial entre Viajes Luan Tours CB Andújar y CB Martos Rojo. Comenzaban las chicas de Ana Belén Gonzáles dominado la primera parte con una férrea defensa y domino del rebote que les permitía abrir las primeras rentas. Tras el tiempo de descanso las marteñas recortaron diferencias conocedoras de la importancia de la victoria, pero un último cuarto donde las andujareñas mostraron su mejor baloncesto sellando la victoria por 91 a 51, que les daba el campeonato provincial y el subcampeonato a CAB Linares, siendo las mejores jugadoras Marta Martínez con 14 tantos y 20 de valoración por parte de CB Andújar y Laura Rodríguez con 12 puntos y 5 de valoración en el cuadro de CB Martos. En la entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes D. José Antonio Oria, Concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar, D. Manuel Fernández, presidente de CB Andújar y D. Teo Aguirre, Delegado provincial de la FAB en Jaén.

 

Disfruta de las mejores imágenes en nuestra GALERÍA.