Publicidad:


CB Andújar y CD Linabasket Club últimos campeones de Copa Diputación

CB Andújar A en junior masculino, cadete femenino e infantil femenino y Mar Fotovoltaicas LBC en cadete e infantil masculino, último campeones de Copa Diputación esta temporada.





Llegaba el fin de la temporada para los equipos jienenses con las disputas de las fases finales de la Copa Diputación 2023 junior masculino, cadete femenino y masculino e infantil femenino y masculino, que pondrían el broche final a una intensa y emocionante temporada. La primera fase final sería la cadete femenina que se disputaba en la ciudad de Martos, donde los equipos de CB Martos, CB Andújar, Solpriga Jaén CB y Tecniseg CAB Linares, donde las jugadores de CB Andújar superaron las semis y final de una manera solvente y se proclamaban campeonas de Copa Diputación.

 

La segunda fase final sería la infantil femenina, que se organizaba en la localidad de Bailén en la mañana del sábado 3 de junio, donde los equipos de Dental Company UB Bailén, Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB, CB Andújar y CB Baeza lucharían en las semifinales por un puesto en la final, que finalmente se llevó el equipo de Andújar ante Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB, que les permitía levantar el título de Copa Diputación. En la misma mañana también se disputaría la fase final cadete masculina en la localidad de Linares, donde los conjuntos de Mar Fotovoltaicas LBC, Galp CB Toxiria, CB Martos y CB Andújar disputarían las semifinales que deparaban a los conjuntos de Mar Fotovoltaicas LBC y CB Andújar como finalistas y donde los de Linabasket se impusieron, proclamándose campeón de Copa Diputación.

 

La mañana del domingo traería las dos últimas fases finales de la temporada, en primer lugar, se disputaría la junior masculina en la localidad de Jaén y donde los equipos de Viveros Luis Moreno Jaén CB, CB Andújar A, Clínica Pablo Carvajal Jaén CB y Mar Fotovoltaicas LBC lucharían por levantar el ansiado último título de la temporada y donde CB Andújar A de impuso en la final a Mar Fotovoltaica LBC y alzaba el título de Copa Diputación. La última fase se desarrollaría en la localidad de Linares, donde la categoría infantil masculina buscaba su campeón y donde los equipos de Mar Fotovoltaicas LBC Negro, Excavaciones Cambil Jaén CB, Mar Fotovoltaicas LBC Rojo y Trans. y Exc. Enrique Ortega CB Toxiria lucharían en las semifinales por alcanzar la final, donde los equipos de Linabasket se enfrentaron y Mar Fotovoltaicas LBC Negro levantó el título copero de patrocina la Diputación de Jaén.