Publicidad:


Presentada la Copa Valorcesto 2023

Presentada la Copa Valorcesto 2023

Sanlúcar de Barrameda alberga del 23 al 25 de junio una nueva edición del torneo Preminibasket.




La Federación Andaluza de Baloncesto organiza en el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda la Copa Valorcesto 2023, en la que 16 equipos (8 masculinos y 8 femeninos) disfrutarán de una experiencia única de convivencia y baloncesto concentrada en 3 días, el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio.

 

El acto de presentación ha tenido lugar en la Sede Central de la Federación Andaluza de Baloncesto y ha contado con la presencia de D. Eduardo Lucena, Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la Española y de D. Rafael Orgaz y D. Custodio Más, representantes de los clubes CDB Cabra y Club Baloncesto Andújar, respectivamente.

 

El Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Eduardo Lucena, mostró su satisfacción por la celebración de este evento en Andalucía, destacando la importancia, a veces, de desvincular el deporte a tan pronta edad de la competición, y la relevancia de la educación en valores que se resalta en este torneo.

 

D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la Española, agradeció a la Junta de Andalucía y a D. Eduardo Lucena el importante apoyo a la hora de realizar este torneo. Señaló además la importancia de la convivencia entre todos los equipos en el baloncesto en general, pero en este torneo en particular, en lo que seguro será la gran fiesta del baloncesto andaluz.

 

Cerraron por turnos, D. Rafael Orgaz y D. Custodio Más representando a sus respectivos clubes, mostrando ambos la gran ilusión que supone participar en un torneo tan importante y que representa de tan buena manera los valores del baloncesto.