Publicidad:


El baloncesto provincial se viste de gala en el espectacular Balneario de Marmolejo

Once menciones especiales y treinta trofeos de Copa Diputación fueron entregados durante la Gala FAB Jaén 2023.




En la tarde de ayer y en idílico Balneario de Marmolejo tuvo lugar la cuarta Gala FAB Jaén, donde se reunieron los clubes, directivos, entrenadores y jugadores del baloncesto provincial. Comenzaría este acto con el video resumen de la temporada, donde se destacaba todos los eventos realizados durante la temporada por parte de esta federación; competiciones provinciales, campeonatos de Andalucía, torneos de selecciones autonómicas, clínics y formación continua del estamento arbitral y un largo etc.

 

Continuaría con la entrega de las menciones especiales, donde los ayuntamientos de Linares y Marmolejo recibían tal galardón por la organización del CADEBA junior masculino y Torneo de selecciones Villa de Marmolejo, respectivamente. CD Linabasket recogería doble mención por su organización del CADEBA junior masculino y su Campeonato de Andalucía 3x3 U17 masculino, también subirían al escenario por partida doble dos integrantes de Jaén CB, como son Javier Santa Bárbara y Berni Castillo, donde se reconoció la gran carrera de ambos jugadores, que en el caso de Berni Castillo, pasará a ser el entrenador del equipo EBA de la capital. 

 

Isabel Ergueta recogería su mención por sus 35 años dedicada al arbitraje y que tras un emotivo discurso, pedía la unidad tanto de clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y padres, para ayudar a la familia del baloncesto jienense en su crecimiento. David García subiría para recibir su mención por una carrera tan fulgurante pese a su juventud, que le ha llevado a formar parte del cuerpo técnico del Fundación CB Granada. Diario Jaén recogería su mención especial por la gran cobertura del baloncesto jienense durante tanto años y donde Ana Gómez, adjunta a la Dirección de Diario Jaén, fue la encargada de recoger el galardón; la parte emotiva llegaría de la mano de Maite Checha, considerada como la mejor jugadora provincial de la historia y donde se reconoció su gran trayectoria profesional. La sorpresa llegaría con la mención de Juan Moral, por todo su esfuerzo tanto en su ciudad natal como en la provincia, a través del programa de selecciones provinciales y que fue entregado por Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y Francisco Javier Expósito, concejal de deportes de la citada localidad.

 

El premio Valorcesto fue entregado a Iván Rodríguez y al equipo mini femenina de CB Martos por sus valores tanto en la pista como en los despachos.

 

Como acta final, se hizo entrega de los trofeos de Copa Diputación y donde casi 400 deportistas recogerían su ansiado trofeo.

 

En la Gala FAB Jaén estuvieron presentes D. Teo Aguirre, delegado provincial de la FAB en Jaén, D. Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, D. Javier Pelares, Alcalde de Linares, D. Miguel Moreno, Alcalde de Porcuna, Francisco Javier Expósito y Pilar Lara, como concejales de Marmolejo, Isabel Bauzán, concejal de Linares, Juan Lucas García, concejal de Andújar, Manuel Rodríguez, concejal de Bailén, Juan A. Brugos, concejal de Porcuna y Carlos Cardeñas concejal de Villanueva de la Reina.

 

Por último, queremos agradecer desde esta federación a todos los clubes, presidentes, jugadores y entrenadores su esfuerzo durante esta temporada.

 

Disfruta de las mejores imágenes en el siguiente enlace.