Publicidad:


Solo Blanca Impresores Jaén CB pudo sumar una victoria en competiciones nacionales

Jaén Paraíso Interior FS perdió el liderato en tierras gaditanas y Jaén CB sigue sin conocer la victoria en Liga N1 femenina.




Liga EBA

 

Se desplazaba el que hasta la fecha era el líder del grupo D-A de Liga EBA, Jaén Paraíso Interior FS, a tierras gaditanas para enfrentarse a OH!TELS ULB, en el choque destacado de la jornada y donde los pupilos de Borja Media cosechaban la primera derrota de la temporada tras un final de infarto, donde los locales conseguían la canasta decisiva a pocos segundos del final. Tras un inicio fulgurante de los jienenses, el segundo y tercer acto serían decisivos pese a los conatos de remontada en el decisivo cuarto, 73 a 72 y con Juanmi Molina como mejor jugador, con 9 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar viajaba a la siempre difícil pista de Hospital Ochoa CB Marbella en su intento de saltar el feudo marbellí. Comenzaba el choque con igualdad entre ambas plantillas, conocedores de la vital importancia de sumar los dos puntos, llegando al tiempo de descanso con una pequeña ventaja para los malagueños. Ventaja que fueron ampliando tras el paso de los minutos y pese a los intentos de remontada por parte del equipo de Nacho Criado, la victoria recaería en el lado local por 83 a 68. El mejor jugador del cuadro andujareños sería nuevamente Arturo Seara, con 33 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

En la jornada cuatro del grupo C de Liga N1 masculina, Blanca Impresores Jaén CB sumaría la única victoria de la jornada ante Ayto. Vegas del Genil FCBG por 88 a 71, un choque dominado por los chicos de Antonio Ortiz desde el salto inicial y que tras el paso de los minutos iría ampliando hasta el resultado definitivo, una victoria que los sitúa en la cuarta posición con un balance de 3 victorias y 1 sola derrota. El mejor jugador jienense del choque sería para Juan José Valero, con unos impresionantes 23 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración.

 

CB Baeza viviría una doble jornada tras recuperar el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada ante Multiópticas CB Baza, que se disputaba en la tarde del viernes y donde los granadinos se mostraron muy superior durante los cuarenta minutos pese al comienzo igualado de los baezanos, pero no les fue suficiente para mantenerse en el encuentro, 58 a 94 como resultado final, con Luis Poza como mejor jugador local con 20 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración. En la mañana del segundo disputarían su segundo partido ante Crestanevada CBA, donde los chicos de Julio Cuevas no pudieron sumar la primera victoria de la temporada en su desplazamiento a tierras granadinas. Un choque donde el segundo acto fue decisivo, ya que la ventaja adquirida por lo locales no permitió a los baezanos recortar diferencias pese a los diversos intentos en el tercer y cuarto acto. El mejor jugador baezano sería para Alejandro Portillo con 11 puntos, 2 rebotes y 14 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar recibía en la matinal del domingo a uno de los equipos más potentes del grupo B, CB El Palo. Los jóvenes jugadores que dirige Ramón Marín comenzaban el choque con una fuerte defensa que les permitía mantenerse en el encuentro, pero un mal segundo acto, donde los malagueños infligían un duro parcial, que decantaría el devenir del encuentro, negaba lo que hubiese sido la primera victoria de la temporada y que los sitúa en la penúltima plaza del grupo B. El mejor jugador andujareño sería Rey Ruiz con 12 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración.

 

Liga N1 Femenina

 

Llegaba la tercera jornada para el grupo A de Liga N1 femenina y para Jaén CB, que recibía en el Carlos Martínez Esteban al CD Roquetas BC, donde las chicas de Adrián Jiménez no pudieron superar al equipo almeriense, puesto que las visitantes lograban imponer su ritmo de juego de los primeros compases del encuentro, incluso alcanzando una ventaja de 11 puntos antes de encarar el último periodo, donde las féminas de Jaén CB tiraban de casta para intentar la remontada, pero el buen hacer de las roqueteñas en los minutos finales les permitía sacar los dos puntos de la capital y dejaba al cuadro jienense como octavo clasificado y sin estrenar el casillero de victorias, 55 a 60 como resultado final. La mejor jugadora local sería para Verónica Jurado con 14, puntos, 12 rebotes y 24 de valoración.