Publicidad:


La Liga LED bate su récord absoluto de inscritos

La Liga LED bate su récord absoluto de inscritos

Más de 500 equipos y 220 centros participarán en esta nueva edición.




La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte, la competición que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto en la modalidad de 3x3, sigue con su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 24 de noviembre pero ya se conocen las primeras cifras de inscritos, que suponen un nuevo récord de la competición.


Más de 500 equipos y 220 centros ya se han inscrito y participarán en esta competición en las distintas modalidades deportivas durante el curso escolar 2023-2024, lo que supone un gran éxito de una iniciativa que sigue en auge año tras año y que ayuda a promocionar el deporte entre los diferentes centros educativos de nuestra comunidad autónoma. 


La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013 (Categoría Minibasket), que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con los siguientes OBJETIVOS:

  • Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

  • Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

·       En esta edición formará parte del programa la especialidad deportiva de Baloncesto 3x3 en la categoría minibasket femenina y masculina.

 

INSCRIPCIONES: DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2023

 

DESARROLLO DE LA FASE REGULAR DE LA COMPETICIÓN (PROVINCIAL): DEL 21 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO DE 2024

La inscripción la realizará en el siguiente ENLACE:, en el cual deberán dejar constancia de los deportes y categorías en los que desea inscribir equipos y así como del resto de datos que se solicitan o también en el QR del PDF adjunto. 

Haciendo clic en la imágenes siguientes, podrás acceder o descargarte el formulario y toda la información relevante del programa y los diferentes deportes. También puedes ver/descargar el Reglamento de la Liga LED en documentos adjuntos.

 

Para más información, escribe a ligaled.ctcd@juntadeandalucía.es o en el siguiente ENLACE