Publicidad:


Victorias para los equipos capitalinos en Liga EBA

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club sumó el único triunfo en Liga N1 para los equipos jiennenses.




Liga EBA

 

Llegaba el tercer derbi provincial para Jaén Paraíso Interior CB SKA Logistik CB Andújar y Jaén Paraíso Interior FS, un choque inédito hasta la fecha entre ambas entidades. Llegaba el equipo andujareño con la intención de olvidar su derrota en su anterior derbi y poder afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el equipo de la capital intentaría asaltar el feudo isturgitano para seguir comandando la tabla. Empezarían bien los visitantes, abriendo diferencias durante los primero diez minutos, pero los locales supieron desplegar su mejor juego ofensivo antes del descanso y les permitía llegar metidos en el partido. Tras el paso por vestuarios ambos equipos continuaron con el festival ofensivo y todo hacía presagiar que el encuentro alcanzaría altos guarismos de anotación, llegarían incluso los andujareños a mandar en el electrónico antes de acabar el tercer cuarto. El último y decisivo cuarto los visitantes se impondrías tras el desgaste del equipo de Andújar que sumado a la baja de sus dos mejores hombre vendían cara su derrota por 86 a 106 y que deja a los de Jaén como líder del grupo D-A y aspirando a todo. El mejor jugador local sería Dusan Juzbasic con 36 puntos, 13 rechaces y 41 de valoración y Juanmi Molina con 10 tantos, 15 rebotes y 31 de valoración el mejor de los visitantes.

 

En la misma tarde del sábado Jaén Paraíso Interior CB recibía a CB Novaschool Rincón de la Victoria en un duelo donde ambos equipos quieren escalar posiciones para optar a la zona noble. El equipo de Berni Castillo llegaba con una racha positiva de tres victorias y en busca de la cuarta, enfrente tendría al equipo malagueño que estaba igualado en la clasificación al jienense, pero un inicio de los de Jaén, donde su defensa se imponía desde el salto inicial y conseguían distanciarse en el marcador, pero una reacción visitante en el segundo acto reducía las diferencias y dejaba todo por decidir para la segunda mitad. Donde los capitalinos aprovecharían el último periodo para afianzar la victoria por 82 a 65 y que les permitía sumar la cuarta consecutiva y que los deja a dos victorias del liderato. El mejor jugador jiennense sería Javier Santa Bárbara con 23 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

Importante victoria sería la de Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club, que en su primera temporada está consiguiendo cumplir con sus objetivos de una manera sobresaliente y en su desplazamiento a tierras Malagueñas conseguían imponerse a FarmaQuímica Sur EBG Málaga por 74 a 81, en un choque muy igualado de principio a fin y donde los últimos diez minutos fueron la clave para que los linarenses asaltaran José María Martín Urbano y sumar la tercera victoria de la temporada que los sitúa en la octava posición y alejados del farolillo rojo. El mejor jugador de Linabasket sería Javier Valero Chica con 27 puntos, 18 capturas y un importante 33 de valoración.

 

 

Llegaba el segundo clasificado del grupo C, Multiópticas CB Baza, al Carlos Martinez Esteban de la capital jiennense y donde los chicos de Antonio Ortiz querrían olvidar su racha de derrotas. Un partido donde se impusieron las defensas, denotándose el porqué de ambos conjuntos al ocupar los puestos altos de la clasificación. Los bastetanos conseguían imponer su ritmo de juego durante los dos primeros cuartos, renta que administrarían pese a la reacción del Blanca Impresores Jaén CB en el último cuarto, para asaltar la cancha de Jaén CB por 50 a 61, el mejor jugador del cuadro local sería Juna José Valero con 15 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.

 

En la misma mañana SKA Logistik CB Andújar recibiría a CAB Centro Ambiental Paca Benzal Estepona, donde los jóvenes jugadores de Ramón Marín buscarían su primera victoria de la temporada, pero el inicio arrollador de los esteponeros permitía las primeras ventajas visitantes y que los andujareños conseguían recortar diferencias, pero en el tercer cuarto volvían los malagueños a incrementar la diferencia que sería insalvable para la novel plantilla isturgitana, 70 a 83, con Juan Carlos Pallarés como mejor jugador local con 18 puntos y 19 de valoración.

 

CB Baeza descansó.

 

Liga N1 Femenina

 

Viajaba el conjunto de Adrián Jiménez a tierras cordobesas para medirse a Deza Maristas UniCórdoba, en busca de la primera victoria de la temporada y que tras un inicio donde las chicas de Jaén CB se mostraban muy serias, parecía que estaban cerca de obtener su objetivo, pero las cordobesas lograrían imponer su juego y cuarto tras cuarto lograban ampliar la diferencias hasta el definitivo 86 a 67 y que deja a las capitalinas una jornada más como farolillo rojo del grupo A. La mejor jugadora del cuadro jiennense sería Verónica Jurado con 17 puntos, 9 rebotes y 23 dígitos de valoración.