Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales y autonómicas

La Liga N1 masculina regresa tras la pasada jornada de descanso.




Liga EBA

 

Llega la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo D-A, donde el primer equipo en saltar a pista será Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, que recibe en el Municipal de Andújar a OH!TELS ULB, equipo gaditano que no pasa por su mejor momento deportivo y que ocupa la décima posición de la clasificación con las mismas victorias que los isturgitanos, tres triunfos, por lo que se presenta un vital encuentro para la plantilla de Nacho Criado, que deberá de sumar los dos puntos y aprovechar el factor campo para distanciarse de los últimos puestos del grupo. Jaén Paraíso Interior CB viajará a tierras almerienses para medirse a B. Murgi, conjunto ejidense actualmente se sitúa como undécimo clasificado con tres victorias y siete derrotas, mientras que el equipo de entrena Berni Castillo, tras la última victoria se sitúa en la quinta posición con un récord de seis victorias y cuarto derrotas. En caso de sumar la victoria el equipo de Jaén confirmaría su buen estado de forma afianzándose en la parte noble de la clasificación y aspirando a todo en el ecuador de la temporada. El partido de la jornada se vivirá en la tarde del domingo, donde el actual líder del grupo D-A, Jaén Paraíso Interior FS recibe al segundo clasificado, El Colegio El Pinar, un partidazo donde los chicos de Borja Medina buscarán superar al equipo alhaurino para mantenerse en lo más alto de manera exclusiva. El mejor ataque contra la mejor defensa del grupo, por lo que se espera un choque lleno de intensidad y donde sin duda los aficionados jiennenses disfrutaran de uno de los mejores choques de la temporada.

 

Liga N1 Masculina

 

Blanca Impresores Jaén CB vuelve al Carlos Martínez Esteban tras una mala racha de derrotas y donde recibirán a PC Box GmasB. Los pupilos de Antonio Ortiz querrán aprovechar la visita de un rival directo, que ocupa la sexta posición del grupo C, por la séptima de los jienenses, y sumar los dos puntos tras más de un mes sin conocer la victoria. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club viajará al mítico pabellón de La Mosca, para enfrentarse a CB El Palo, líder invicto del grupo C. Un difícil choque para los chicos de Israel García que viajarán con la intención de dar la sorpresa demostrar que van creciendo como equipo según pasan las jornadas en esta temporada debut. CB Baeza tendrá que viajará a la pista del filial ACB, Ayto. Vegas del Genil Fundación CB Granada, donde el equipo de Baeza y entrenado por Julio Cuevas querrá estrenar su casillero de victorias superando al noveno clasificado del grupo C, que cuenta con un récord de dos victorias y ocho derrotas. SKA Logistik CB Andújar descansará.

 

Liga N1 Femenina

 

Las féminas de Jaén CB en esta última jornada del 2023 tendrán que viajar a tierras granadinas para visitar la pista de Fundación CB Granada, el equipo capitalino se desplaza con la imperiosa necesidad de conseguir los dos primeros puntos de la temporada puesto que no han conseguido estrenar su casillero de victorias y donde las chicas de Adrián Jiménez necesitan mejorar su juego colectivo para sumar las opciones necesarias para asaltar el feudo del séptimo clasificado del grupo A.