Publicidad:


SKA Logistik CB Andújar en categoría masculina y femenina y ADB Vva. de la Reina en mixto, campeones de Copa Diputación 2023

The Cultural English Centre CAB Linares, CB Martos y CB Sabiote subcampeones en categorías minibasket masculino, femenino y mixto respectivamente.




Durante este pasado fin de semana se celebraba en la localidad de Villanueva de la Reina las fases finales de la Copa Diputación Minibasket, donde los equipos de SKA Logistik CB Andújar, Mar Fotovoltaica Linabasket Club, Confecciones Candi Jaén CB y The Cultural English Centre CAB Linares en categoría masculina. Mientras que en femenino se citaban los conjuntos de CB Andújar, Fundación Caja Rural Jaén CB, CB Martos y Mar Fotovoltaicas Linabasket Club, mientras que en mixto lucharían por el título copero ADB Vva. de la Reina, Porcuna CB, Castilloliva CB Sabiote y Mar Fotovoltaica Linabasket Club.

 

En la tarde del viernes 15 de diciembre conoceríamos al campeón de la Copa Diputación de Jaén 2023 masculina, SKA Logistik CB Andújar, que tras superar en semifinales al equipo de Mar Fotovoltaicas Linabasket Club por 66 a 25 se mediría en la final a The Cultural English Centre CAB Linares, que hacía lo propio ante Confecciones Candi Jaén CB por 61 a 63. Una final donde los andujareños consiguieron cerrar el partido por 58 a 17, que les permitía proclamarse campeón provincial.

 

En categoría femenina se lucharía por el título en la mañana del sábado, donde CB Andújar y CB Martos superaban en semifinales a Fundación Caja Rural Jaén CB y Mar Fotovoltaica Linabasket Club por 64 a 43 y 58 a 18 respectivamente. Una final donde las andujareñas conseguían imponerse 71 a 30, que les permitía levantar el título de campeonas de la Copa Diputación de Jaén.

 

La tercera fase final del fin de semana llegaría para la categoría mixta, donde en la primera semifinal entre ADB Vva. de la Reina y Porcuna CB se imponían los locales por 50 a 40 y Castilloliva CB Sabiote hacía lo propio ante Mar Instalaciones Linabasket Club por 52 a 41 y ya en una gran final, donde ambos equipos hicieron disfrutar a su afición, ADB Vva de la Reina se proclamaba campeón provincial por 71 a 69.


La entrega de los trofeos de Copa Diputación de Jaén 2023 se realizará en el mes de junio en la próxima Gala FAB Jaén.