Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales y autonómicas

Hasta ocho encuentros para los equipos jienenses durante este fin de semana.




Liga EBA

 

Nueva jornada para los representantes de la provincia de Jaén y enrolados en el grupo D-A, dará el pistoletazo de salida de la decimosexta jornada el líder del grupo, Jaén Paraíso Interior FS, que visitará la siempre difícil pista de CB Novaschool Rincón de la Victoria, séptimo clasificado. Un partido clave para la plantilla de Borja Medina para seguir dominando la clasificación en solitario en caso de sumar los dos puntos. Jaén Paraíso Interior CB actuará de nuevo en el pabellón de La Salobreja, pero esta vez como local y en la tarde del sábado, donde los chicos entrenados por Berni Castillo querrán olvidar el tropiezo de la semana pasada y conseguir una victoria ante el filial ACB, Unicaja Andalucía, que les vuelva a aupar al segundo puesto y ocupar una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de clasificación. Por su parte, Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar viajará a tierras ejidenses en la matinal del domingo para enfrentarse a Baloncesto Murgi. Décimo contra noveno, con ambos equipos igualados a 5 victorias y 9 derrotas, por tanto, un duelo de importancia para el conjunto que dirige Nacho Criado, puesto que en caso de victoria sumaría unos dos puntos vitales de cara a sus aspiraciones de escalar en la tabla clasificatoria y situarse en la zona tranquila.

 

Liga N1 Masculina

 

CB Baeza será el primer quipo de la provincia y militante en Liga N1 que abrirá la jornada, viajando en la tarde del viernes a la pista de CB Byspania Tíjola. Un duro choque para los jugadores de Miguel Ángel Sáez, que se medirá a uno de los equipos revelación del grupo B y que se está mostrando intratable como local, por los que los baezanos tendrán que desplegar su mejor juego para asalta el feudo tijoleño. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club también tendrá que viajar a tierras alhaurinas y con bajas muy sensibles en su juego interior para medirse a Ivermoneda CBAT. Los chicos de Israel García viajarán con la intención de dar a sorpresa y sumar la cuarta de la temporada. Blanca Impresores Jaén CB no abandonará por segunda jornada consecutiva el Carlos Martínez, donde recibe a Ramiro Arnedo Semillas CDB Adra y que ocupa la novena posición del grupo C, por la décima de los jienenses. Una buena oportunidad para el equipo que entrena Antonio Ortiz de olvidar su racha de derrotas, que se alarga ya muchos meses y adelantar a los almerienses en la clasificación. Por su parte SKA Logistik CB Andújar también volverá a actuar como local, recibiendo al segundo clasificado, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, donde los isturgitanos y entrenados por Ramón Marín, querrán alargar su racha de victoria tras la conseguida en el derbi provincial y conseguir la segunda victoria de la temporada.

 

Liga N1 Femenina

 

Tras la victoria en la pasada jornada de Jaén CB, que ponía final a una racha de diez derrotas, llega la decimocuarta jornada en el grupo A de liga N1 femenina, donde las capitalinas tendrás que viajar a tierras roqueteñas para enfrentarse a CD Roquetas BC, conjunto que le precede en la clasificación. Las chicas de Adrián Jiménez querrán demostrar su buen juego coral del último partido y sumar la segunda victoria y que les permitiría alcanzar al equipo almeriense y en caso de recuperar el average, abandonaría el penúltimo puesto.