Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales

Destacando el derbi en Liga N1 masculina entre CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB.




Liga EBA

 

Llega la decimoséptima jornada en el grupo D-A de Liga EBA, donde el actual líder, Jaén Paraíso Interior FS recibe en la tarde del domingo y en la Salobreja a OH!TELS ULB, un choque entre dos equipos con necesidades de victoria, ya que la plantilla que dirige Borja Medina querrá sumar los dos puntos para seguir dominado el grupo como lleva haciendo gran parte de la temporada, mientras que los gaditanos necesitan la victoria para salir de los últimos puestos.

 

Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar dará el pistoletazo de salida de esta intensa jornada en la tarde del sábado, donde recibe al séptimo clasificado, Hospital Ochoa CB Marbella. Una nueva oportunidad para los chicos de Nacho Criado para sumar un triunfo vital para colocarse en la zona tranquila de la tabla, para ello querrán aprovechar el factor cancha, donde con el apoyo de su afición han demostrado que son un equipo muy difícil de batir. 

 

Jaén Paraíso Interior CB descansará esta jornada y tendrá que esperar a la próxima jornada para seguir peleando por una plaza en el Top-2.

 

Liga N1 Masculina

 

Destaca el derbi entre CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB, duodécimo clasificado ante octavo y donde los locales, entrenados por Miguel Ángel Sáez, querrá brindar la segunda victoria de la temporada a su afición, mientras que los chicos de Antonio Ortiz, tras reencontrarse con la victoria en la pasada jornada querrán alargar su racha de victorias y poder seguir escalando posiciones en el grupo C.

 

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club volverá al pabellón Andalucía tras dos jornadas fuera de la ciudad de Linares y lo hará ante CB Benalmádena. Los chicos de Israel García reciben al cuarto clasificado del grupo B, con un balance de siete victorias y cinco derrotas, por las tres victorias y nueve derrotas de los mineros. A pesar de las bajas linarenses, querrán dar la campanada y remontar posición en la clasificación.

 

SKA Logistik CB Andújar descansará puesto que ha visto aplazado su partido ante FarmaQuímica Sur EBG Málaga al 28 de febrero.

 

Liga N1 Femenina

 

Vuelven las féminas del Jaén CB y únicas representantes del basket provincial en Liga N1 Femenina al Carlos Martínez Esteban, donde en la matinal del domingo reciben al octavo clasificado del grupo A, Analytica Alimentaria el Toyo Basket. La plantilla que entrena Adrián Jiménez querrán utilizar el apoyo de su afición para poder sumar la segunda victoria de la temporada.