Publicidad:


Victoria de Jaén Paraíso Interior FS para liderar el grupo D-A en solitario

Blanca Impresores Jaén CB se impone en el derbi de N1 a CB Baeza.




Liga EBA

 

Victoria contundente de Jaén Paraíso Interior FS ante OH!TELS ULB, que los sitúa como líder en solitario del grupo D-A, ya que el segundo clasificado caía derrotado en el derbi granadino. Una victoria que los jugadores de Borja Medina cimentaron en la segunda mitad, puesto que en la primera parte el partido destacó por la igualdad y resistencia del equipo gaditano. La buena defensa local en el segundo acto, dejando en solo ocho puntos a los visitantes impulsaría al equipo amarillo hasta el definitivo 80 a 59, donde Wasim El Otmani sería su mejor jugador con 15 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración.

 

No puedo superar Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar a Hospital Ochoa CB Marbella en la tarde del sábado. Un partido que los visitantes conseguían imponerse durante los primeros veinte minutos gracias a un mayor acierto de la línea de 6,75, intentarían los pupilos de Nacho Criado recortar diferencias tras el paso por vestuarios, donde lograrían ganar los dos últimos parciales, pero sin obtener la renta suficiente para voltear el electrónico, 78 a 88 como resultado final, y que sitúa a los iliturgitanos como décimos clasificados del grupo. El mejor jugador local sería nuevamente, el renovado Dusan Juzbasic, con 30 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración.

 

Esta jornada fue de descanso para Jaén Paraíso Interior CB.

 

Liga N1 Masculina

 

Intenso e igualado derbi el vivido en la ciudad patrimonio de la humanidad, Baeza, donde enfrentaría a los conjuntos de CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB. Tras el sato inicial la igualdad fue el factor predominante, hecho que se rompería en el segundo acto y donde los chicos de Antonio Ortiz conseguían una pequeña renta que a la postre sería definitiva, intentarían los baezanos, entrenados por Miguel Ángel Sáez, reducir diferencias tras el tiempo de descanso, pero los capitalinos no estarían dispuestos a ceder la que sería su segunda victoria consecutiva, 65 a 73 tras el pitido final. El mejor jugador local sería José Alberto Toral, con 14 tantos y 8 capturas para un 22 de valoración, mientras que el mejor jugador visitante sería José Antonio Barrientos con 19 puntos, 6 rechaces y 26 dígitos de valoración.

 

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club estuvo a punto de dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma del grupo C, CB Benalmádena. Un buen comienzo de los linarenses pese a las importantes bajas, demostraba el crecimiento a lo largo de la temporada de los mineros, que solo cedieron en el último minuto del encuentro y donde los locales estuvieron muy cerca de obtener la cuarta victoria de la temporada, 71 a 73 y donde el mejor jugador local pese a su juventud sería Javier Valero, con unos impresionantes 22 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar vio su partido aplazado al 28 de febrero.

 

Liga N1 Femenina

 

Derrota para Jaén CB pese a su mejora en las últimas jornadas, en este caso las chicas de Adrián Jiménez no podrían superar a las almerienses de Analytica El Toyo Basket, un duelo donde las visitantes dominarían los primeros diez minutos, pero la reacción local llegaría en el segundo cuarto, donde igualarían el choque, pero una mala segunda mitad, donde las capitalinas no encontraban el acierto necesario para brindar la victoria a su afición, derrota por 52 a 62. La mejor jugadora de Jaén CB sería Verónica Jurado con 21 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.