Publicidad:


Triunfo de JPI SKA Logistik CB Andújar y JPI Jaén CB en Liga EBA

No se obtuvo victorias en Liga N1.




Liga EBA

 

Vital e importante triunfo de Jaén Paraíso Interior CB en la pista de CB Novaschool Rincón de la Victoria en la matinal del pasado domingo, una victoria que acerca a los jugadores de Berni Castillo de jugar la fase de clasificación al afianzarse en el top 2 del grupo D-A. Una victoria se fue fraguando desde el segundo periodo, ya que el inicio del encuentro demostraba una igualdad palpable entre ambos equipos y en la clasificación del citado grupo. Los jienenses lograban una victoria basada en gran parte por la formidable actuación de Javier Santa Bárbara, referente del equipo capitalino y que pese al acercamiento malagueño en varios tramos de la segunda parte los jienenses conseguían una importante victoria por 82 a 88, el mvp del partido fue Javier Santa Bárbara con unos impresionantes 29 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración. Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar en la tarde del mismo domingo conseguía un meritorio triunfo, fundamental para sus opciones de permanencia y ante el líder del grupo, Jaén Paraíso Interior FS, que no había cedido en su pista hasta la fecha. La plantilla que entrena Nacho Criado conseguía una importante ventaja en el primer cuarto y que el equipo que dirige Borja Medina intentaba recortar antes del descanso, pero el buen hacer de los jugadores más veteranos de la plantilla iliturgitana en los minutos más decisivos y su juego interior, 78 A 89, que mantiene a los amarillos en lo más alto del grupo D-A y a los andujareños en la novena posición del grupo. Los mejores jugadores del choque fueron Juanmi Molina con 20 puntos y 30 de valoración por parte amarilla y Dusan Juzbasic con 26 puntos y 21 de valoración en el cuadro de Andújar.

 

Liga N1 Masculina

 

En el grupo B, SKA Logistik CB Andújar viajaba a tierras alhaurinas para enfrentarse a Ivermoneda CBAT, donde los locales conseguían dominar en los primeros diez minutos, mejorarían los pupilos de Ramón Marín en el segundo y tercer cuarto, pero un el acierto ofensivo de los malagueños en el decisivo cuarto hacía que la derrota cayese del lado andujareño por 79 a 61, siendo Rey Ruiz su mejor jugador gracias a sus 20 puntos y 16 de valoración. En el grupo C, CB Baeza se medía a CD Roquetas BC y en tierras almerienses, un partido que fue dominado por los chicos de Miguel Ángel durante los tres primeros periodos, pero un mal último cuarto hacía que la victoria se quedase en tierras roqueteñas por 78 a 76, siendo Luis Poza su mejor jugador con unos impresionantes 27 puntos y 25 de valoración. El único partido que se disputaría en tierras jienenses sería el disputado en el Carlos Martínez Esteban entre Blanca Impresores Jaén CB y CB Byspania Tíjola en un disputado encuentro y donde un parcial en el segundo cuarto lastraría las opciones de victoria jienense, lo intentaron los jugadores de Antonio Ortiz, pero no fue suficiente para voltear el marcador, derrota por 62 a 67 que mantiene en la séptima posición del grupo C. Su mejor jugador sería Juan José Valero con 19 puntos, 21 rebotes y 35 de valoración.

 

Liga N1 Femenina

 

En el grupo A de Liga N1 femenina Jaén CB viajaba a tierras califales para enfrentarse a Gestión y Calor Cordobasket. Tras el salto inicial las cordobesas imponían mayor nivel defensivo, abriendo una ventaja que rondaba los diez puntos, mejoraron las chicas de Adrián Jiménez en el segundo cuarto, pero tras el paso por vestuarios las locales aumentaban su ventaja hasta el definitivo 70 a 49 que las mantiene en la décima posición con una sola victoria. La mejor jugadora de Jaén CB sería Lucía Serrano con 4 puntos, 11 rebotes y 8 de valoración.