Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales

Seis partidos tendrán que disputar nuestros representantes antes del inicio de la semana santa.




Liga EBA

 

Llega la vigésimo cuarta jornada en el grupo D-A de Liga EBA para los conjuntos de la provincia de Jaén y donde Jaén Paraíso Interior CB y Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar tendrán que viajar con el fin de conseguir sus objetivos. Los chicos de Jaén CB y entrenados por Berni Castillo se desplazarán a la siempre difícil pista de Tu Super CB La Zubia, sexto clasificado del grupo, con la determinación de sumar una victoria que prácticamente podría asegurarle su clasificación para el Top 2, no se lo pondrá nada fácil el equipo granadino, que cuenta con jugadores muy experimentados y que sube enteros como local. Por su parte la plantilla de CB Andújar y dirigidos por Nacho Criado visitaran la mítica pista del filial ACB, Unicaja Andalucía, con la necesidad de sumar los dos puntos para lograr el objetivo de la permanencia; los malagueños ocupan actualmente la tercera plaza por la novena de los iliturgitanos. Jaén Paraíso Interior FS descansará como líder del grupo.

 

Liga N1 Masculina

 

En la jornada 22 de Liga N1 masculina, Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club vuelve al pabellón Andalucía de Linares para medirse a FarmaQuímica Sur EBG Málaga. Tras dos jornadas de descanso los linarenses, entrenador por Israel García, querrán aprovechar el empuje de su afición para volver a la senda de la victoria ante un equipo malagueño que ocupa la sexta posición del grupo B por la undécima del equipo minero. Blanca Impresores Jaén CB viajará a una de las pistas más difíciles del grupo CB, el pabellón municipal de Baza para enfrentarse a Multiópticas CB Baza; un duro choque para los pupilos de Antonio Ortiz ya que el feudo bastetano solo ha cedido en dos ocasiones esta temporada. SKA Logistik CB Andújar también tendrá que viajar, pero a tierras esteponeras para enfrentarse a CAB Centro Ambiental Paca Benzal Estepona, noveno clasificado del grupo C por el duodécimo puesto de los iliturgitanos. Los chicos de Ramón Marín querrán dar la sorpresa en la siempre difícil pista de Estepona para sumar la segunda victoria de la temporada. CB Baeza descansará.

 

Liga N1 Femenina

 

La última jornada en el grupo A de Liga N1 femenina se disputará este fin de semana y donde el único representante de la provincia de Jaén, Jaén CB, recibirá a Fundación CB Granada. Las chicas de Adrián Jiménez querrán despedir la temporada brindando el que sería el segundo triunfo a su fiel afición y asegurarse así salir de la última posición del grupo.