Publicidad:


Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar asalta el antiguo pabellón de los Guindos

Jaén Paraíso Interior CB no pudo con Tu Super CB La Zubia y no hubo victorias en Liga N1.




Liga EBA

 

Importante victoria para Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar en su objetivo de mantener la categoría, 70 a 82 ante un siempre potente filial ACB Unicaja Andalucía. Comenzaban los chicos de Nacho Criado muy centrados, lo que les hacía dominar los primeros diez minutos y manteniendo la ventaja obtenida hasta el tiempo de descanso. Tras la vuelta de vestuarios los iliturgitanos salían muy enchufados y conseguirán una ventaja que rozaba la treintena de puntos, en el último cuarto los locales pudieron recortar diferencias, pero los dos puntos serían para los de CB Andújar, que sumaba la octava victoria de la temporada, siendo Alejandro Márquez su mejor jugador con 20 puntos y 22 de valoración. Jaén Paraíso Interior CB visitaba la siempre difícil pista de Tu Super CB La Zubia con el objetivo de sumar una victoria que les acercarse aún más a su objetivo del Top 2, pero un mal inicio de la plantilla que entrena Berni Castillo, donde solo pudieron anotar nueve puntos, pesaría demasiado, ya que el resto del encuentro los parciales fueron muy igualados y donde las defensas ambas escuadras eran las predominantes, caerían derrotados por 66 a 61, con Deng Mabior como su mejor hombre con 16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Jaén Paraíso Interior FS descansó.

 

Liga N1 Masculina

 

En la vigésimo segunda jornada en Liga N1 no se obtuvieron victorias para los intereses jiennenses ya que Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club que se medía a FarmaQuímica Sur EBG Málaga, no pudo superar pese al inicio igualado, y un mal tercer cuarto de los chicos de Israel García hacía que no pudiesen optar a la victoria, 65 a 81, que deja a los mineros como penúltimo clasificado del grupo B,siendo Javier Valero su mejor hombre con 24, puntos, 27 rebotes y 40 de valoración, demostrando su gran estado de forma. Blanca Impresores Jaén CB, enrolado en el grupo C, viajaba a tierras bastetanas para enfrentarse a Multiópticas Baza. Victoria para el cuadro granadino que fomentó en una buena primera mitad, con un gran acierto ofensivo y superando los 50 puntos al descanso, hecho que no pudo ser contrarrestado por los jugadores que entrena Antonio Ortiz, 84 a 59. El mejor jugador jienense sería Juan Carlos Cornejo con 7 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración. SKA Logistik CB Andújar viajaría a tierras esteponeras para jugar contra CAB Centro Ambiental Paca Benzal Estepona en la mañana del domingo de Ramos. Comenzaría bien el choque para los intereses del equipo de Ramón Marín, con un partido igualado, pero un bajón a nivel defensivo el resto del encuentro hacía que encajasen una muy dura derrota por 118 a 71. El mejor jugador iliturgitano sería Rey Ruiz con 20 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. CB Baeza descansó.

 

Liga N1 Femenina

 

Último partido de la temporada para Jaén CB en el grupo A de Liga N1 Femenina, recibiendo a Fundación CB Granada. Comenzaba el encuentro con el dominio visitante, que tras el paso por vestuarios, las chicas de Adrián Jiménez intentaban recortar diferencias, pero un nuevo parcial en el último periodo a favor de las visitantes cerraba el último partido de la temporada por 47 a 61, que cierra una mala temporada para las féminas del club capitalino, al finalizar en décima posición del grupo A con una sola victoria, pero que sin duda ha servido para el crecimiento de su jugadoras más jóvenes.