Publicidad:


Málaga se proclama por partida doble campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket

Málaga gran protagonista en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket 13 - 14 celebrado en las localidades de Benahavís y Estepona durante todo el fin de semana, al proclamarse Campeón de las dos categorías, tanto masculino como femenino al derrotar en dos apasionantes finales a los representantes de la provincia de Córdoba en femenino y Sevilla en masculino. En la competición masculina Málaga se llevó la final tras un gran encuentro en el que la igualdad ha sido la tónica existente durante todo el encuentro y que se ha resuelto en los últimos instantes del partido a favor de la selección malagueña por (85 - 92). En la final femenina también Málaga se ha llevado toda la gloria ante el equipo cordobés que pese a aguantar el primer tramo del encuentro se ha visto desbordado por el equipo de la Costa del Sol a partir del descanso y no ha podido reaccionar cayendo por (71 - 94).


Gran éxito de los conjuntos malagueños al conseguir el oro con ambas categorías. La selección femenina conseguía imponerse a la poderosa selección cordobesa 71 - 94 en un gran partido de las malagueñas. 

A las 12:45 horas llegaba el turno de la selección masculina, a la que le tocaba enfrentarse a la invicta Sevilla. Un trepidante partido en el que ambos equipos lo dieron todo en el campo, con  unos minutos finales de infarto en el que cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria. 

                                          Cuadro de Honor

 Cuadro Honor Masculino

Campeón –  MÁLAGA

Subcampeón - SEVILLA

Tercer Clasificado – JAÉN

 Cuadro Honor Femenino

Campeón – MÁLAGA

Subcampeón – CÓRDOBA

Tercer Clasificado  -  CÁDIZ


Realizaron la entrega de trofeos las siguientes personalidades:
  • D. José Antonio Mena - Alcalde de Benahavís
  • D. Alonso Mena - Concejal de Deportes de Ayto. Benahavís
  • D. Adrián Trujillo - Concejal de Deportes del Ayto. Estepona
  • D. Antonio de Torres - Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto
  • D. Ricardo Bandrés Marín - Delegado Provincial de Málaga y Vicepresidente FAB
  • D. Eduardo Borrego - Presidente del CAB Estepona

Asistieron a la entrega los Delegados Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

El Campeonato ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la organización de la FAB en colaboración con la Diputación de Málaga, la empresaGuamar, los Ayuntamientos de Benahavís Estepona y el CAB Estepona.