Publicidad:


Presentado en Almuñécar el Campeonato de Andalucía A8 Cadete Femenino de selecciones provinciales

Se celebrará en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura, del 28 al 30 de octubre.





En la mañana de hoy martes día 18 de octubre, en el Ayuntamiento de la localidad granadina de Almuñécar, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Cadete Femenino de selecciones provinciales, que se celebrará en las localidades de Almuñécar y La Herradura entre los días 22 y 24 de octubre.

 

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente Antonio de Torres, y el delegado en Granada, Germán Morales. El ayuntamiento sexitano estuvo representado por su alcalde Juan José Ruiz, acompañado de su primera teniente de alcalde Beatriz González, el concejal de Agricultura, Deportes y Medio Ambiente Luis Aragón, el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Organización Administrativa Rafael Caballero, y el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad granadina, Juan francisco Robles. El baloncesto de Almuñécar estuvo representado por el presidente del CB Almuñécar, Zandu Pérez.

 

Abrió el acto el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, agradeciendo a todos los presentes su presencia y su apoyo para hacer posible la realización en el municipio de Almuñécar de este evento. Asimismo, se mostró muy satisfecho por lo que supone para la localidad la celebración de este tipo de eventos.

 

A continuación, tomó la palabra el concejal de deportes de la localidad granadina, Luis Aragón, que agradeció al delegado en Granada de la FAB su apoyo para haber podido firmar un convenio con la FAB que ha traído y traerá durante cuatro años los A8 a Almuñécar.  Quiso recalcar, también, que estos eventos suponen un excelente escaparate turístico para las localidades donde se celebran, lo que supone un indudable beneficio para ellas. Adelantó que seguirán en esta línea y que siguen en conversaciones con la FAB para nuevos proyectos.

 

Por su parte, el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, que tomó la palabra seguidamente, agradeció a la localidad sexitana su apoyo a los Campeonatos de Andalucía A8. que tan importantes resultan para el progreso del baloncesto andaluz. 

 

Cerró el acto el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que quiso resaltar y agradecer la decidida apuesta de Almuñécar por el baloncesto femenino.

  

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.