Publicidad:


Andalucía campeona de España en categoría cadete femenino y bronce en cadete masculino

En el combinado femenino han participado las jugadoras de Unicaja María Baldomero, Andrea Gutiérrez, Jazmin A. Garibaldi, Inmaculada Muñoz, Ana Ramírez y Carmen Ruiz, además del entrenador Dani Martín. Por su parte, en la categoría masculina, han estado presentes los jugadores de Unicaja Juan José Castro, Javier Luque, Alejandro «Jano» Fernández, Pierre Wally Sene, Pablo Tamba, Jakub Wiktor Coulibaly y Pablo León, además del técnico Javier Montañez, que ha sido el entrenador ayudante.


FEMENINO

Catalunya – Andalucía 62-69 - Estadísticas

Una final muy igualada la vivida en el cadete femenino entre Catalunya y Andalucía y que cayó del lado de las segundas que supieron ver mejor el partido en el último cuarto y que tenían entre sus filas a Marta Morales que fue la mejor jugadora sobre el parquet con sus 31 puntos anotados y 13 rebotes cogidos. Tras llegar a esos diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.

De esta forma, Andalucía consigue el oro en el Campeonato de España que se ha celebrado en Huelva del 3 al 7 de enero de 2019.


MASCULINO

Andalucía – Aragón
100-68

Andalucía se colgó el bronce tras vencer en el tercer y cuarto puesto. Los andaluces solo tuvieron resistencia de Aragón en el primer cuarto del partido. Tres cajistas fueron los máximos anotadores de Andalucía: Javi Luque, con 19 puntos, Pierre Sené, con 17 y Jano Fernández, con 13, que impulsaron a los verdiblancos para lograr un muy meritorio bronce nacional. El título al final fue para la Comunidad de Madrid, que se impuso en la finalísima a Cataluña por 63-55.