Publicidad:


En el segundo día del KDTINF2021: Andalucía, cuatro de cinco

Los equipos andaluces se juegan mañana su pase a semifinales


Hoy no pudo ser, y no hubo pleno para los equipos andaluces, aunque faltó poco. Tan solo los chicos del equipo cadete cayeron ante el buen equipo canario por 74-69, en un partido apasionante e igualado, que los isleños acabaron dominando en la primera parte, 42-33. Tras el descanso cambió el decorado y los chicos de Rafa Sanz dieron la vuelta al partido, acabado con una mínima ventaja el tercer periodo, 55-56. En el último acto, el equipo canario supo controlar mejor los nervios y consiguió un importante triunfo. Andalucía se jugará mañana el pase a la lucha por las medallas ante Castilla y León que cayó ante Canarias me el último partido del día  

 

Las chicas cadetes consiguieron un valioso triunfo por 74-56 ante Castilla y León, que puso las cosas francamente difíciles al combinado andaluz, que basó su triunfo en un espectacular tercer cuarto, 25-8, que dejó ya sin capacidad de reacción al equipo castellano-leonés. Mañana turno doble con Cantabria y País Vasco, con el pase a semifinales en juego.


En infantiles, las chicas dieron un paso de gigante hacia las semifinales, tanto que tienen el pase en la mano, tras conseguir dos victorias en el día de hoy, una muy trabajada ante la siempre difícil Canarias, 64-51, y otra más 'cómoda', si alguna lo es, ante Aragón, por 95-54


Los infantiles, con su gran triunfo ante Aragón, 98-58, acumula dos victorias, quedando para mañana la decisión sobre su futuro en la competición. En su partido con Aragón podría decidirse la primera plaza del grupo, pero en cualquier caso, deberá refrendar su pase a los cruces en el último encuentro ante Murcia.


Apasionante se presenta pues la jornada de mañana, y sean cuales sean los resultados, seguro que la disfrutaremos al máximo.