Publicidad:


La expedición de Málaga consigue 2 oros y 2 platas con Andalucía en el #KDTINF2021

Andalucía logra los dos oros del cuadro masculino y se queda con la miel en los labios en el femenino. Magnífica actuación de los jugadores y jugadoras seleccionados de los clubes malagueños, así como del entrenador del infantil masculino Javier Montañez, del médico Mario Guerra y los fisioterapeutas Cesar Santos y Alicia Arrabal.


Huelva acogió desde el pasado 1 de septiembre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete, un torneo en el que la Federación Andaluza de Baloncesto dominó y en el que casi completó un póker de triunfos. Así, los chicos se hicieron con dos medallas de oro y las chicas con dos de plata. No obstante, en este torneo no solo se puso en gran valor el trabajo de las canteras andaluzas, sino que también se logró con la alta presencia de jugadores y jugadoras de Málaga que desempeñaron un gran papel para sus equipos.


El triunfo del cadete masculino tuvo como duro rival al equipo de Canarias en un encuentro que se decidió en los minutos de la prórroga con una victoria 64-70. Rafa Romero con el tiro desde la línea de 6,75, Diego Fernández y Javi González supieron controlar el partido. Como protagonistas también estuvieron los cajistas Miracle Bamadu y Mario Saint-Supery, además del fisioterapeuta César Santos.


La otra medalla de oro vino de la mano del equipo infantil masculino, dirigido por el malagueño Javi Montañez que se enfrentó al conjunto de Madrid. Esta vez con un resultado más holgado y con menos tensión en los instantes finales (88-76). Ángel Hortelano (CAB Estepona), Miguel Martínez, Adolfo Nuño, Rubén Salazar y Manuel Trujillo (Unicaja) fueron los representantes de los equipos malagueños que se llevaron el primer puesto.


Por su parte, las chicas también hicieron un gran torneo que no pudieron completar con el triunfo final. Una mala segunda parte condenó al cadete femenino frente a la Comunidad Valenciana (45-38). Lucía Cazorla y Carla Viegas (CAB Estepona), Clara Vietas y Princess Oparaocha (Unicaja) y la fisioterapeuta Alicia Arrabal (CB El Palo) pusieron el acento malagueño en este equipo.


A dos puntos (84-86) se quedaron las jugadores del infantil femenino de poder ganar a Madrid en un partido que también llegó a la prórroga. Laura Vera, Daniela Llavero (CAB Estepona), Adriana Romero, Carla Ramírez, Nadia Merino y Lucy Díaz (Unicaja) representaron a los conjuntos malagueños en un campeonato del que se llevaron una importante medalla de plata.


La Opinión de Málaga - Emilio Fernández.