Publicidad:


Las selecciones andaluzas femeninas buscan este viernes una plaza en la final

En las semifinales, las cadetes tendrán al País Vasco como rival mientras que las infantiles se medirán a Aragón


La fase de grupos ha concluido este jueves, tercer día de competición del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, y la delegación de Andalucía la cierra con grandes alegrías, proporcionadas por el cuadro femenino, y con cierto sabor agridulce en el cuadro masculino.

El combinado andaluz de la categoría cadete femenina ha vencido a Galicia por 63 a 53, sigue invicto en el campeonato y se medirá al País Vasco en la semifinal en un partido que comenzará a las 13:30 horas en el Andrés Estrada onubense. La otra semifinal la jugarán Canarias y Cataluña

En cadete masculino, el equipo andaluz se quedó a un paso de acceder a semifinales y poder luchar por las medallas. En el encuentro que medía a la selección frente a la Comunidad Valenciana, el cuadro andaluz cayó por 70-81. Ahora el combinado local jugará por el quinto puesto ante el País Vasco, partido que se disputará el viernes a las 13:30 horas en Punta Umbría. Las semifinales en esta categoría medirán a Cataluña y a Aragón por un lado y a la Comunidad de Madrid frente a la Comunidad Valenciana por otro.

La otra gran noticia de la jornada llegó en categoría infantil femenina, donde Andalucía no tuvo rival en el partido de clausura del grupo y doblegó por un contundente 30 a 83 a Canarias. De esta forma, las andaluzas, que han ofrecido un nivel excelente y cuentan hasta ahora todos sus partidos por victorias, se medirán a Aragón por un puesto en la final, duelo que se celebrará a las 19:30 horas de este viernes en Palos de la Frontera. La otra semifinal la disputarán Cataluña y la Comunidad Valenciana.
 
Y el cuadro andaluz infantil masculino cosechó la primera victoria del torneo al vencer por 83 a 52 al País Vasco. Ahora luchará por escalar posiciones en el casillero final jugando este viernes frente a Aragón, un duelo que se desarrollará en el Diego Lobato a partir de las 19:30. Las semifinales las disputarán Madrid contra Castilla y León y Comunidad Valenciana frente a Cataluña

En documentos adjuntos tenéis los horarios de la jornada.