Publicidad:


Paula Moreno Tello se proclama campeona del Torneo BAM con la U14F

La selección española U14 Femenina se proclamó campeona en el Torneo BAM en la localidad de Sloven Gradec (Eslovenia) que se disputó del 14 al 17 de agosto. En la U14 Femenina ha estado presente Paula Tello del CB Míjas, que tras una brillante temporada en la categoría infantil femenina tanto con su equipo (campeona provincial) como con la selección provincial (campeona de Andalucía) y la selección autonómica (campeona de España), ha jugado un gran campeonato sumando un nuevo título a su corta pero gran trayectoria. ¡Enhorabuena!


Sloven Gradec, una pequeña localidad eslovena, fue testigo del estreno internacional de un nuevo grupo de jugadoras españolas,nacidas en el 2000, y que demostraron tener todo lo necesario para convertirse en futuros talentos de nuestro baloncesto femenino para seguir así la estela ganadora de las generaciones precedentes. Desde el trabajo en los colegios, clubes, Federaciones Autonómicas, desde el impulso de lascompeticiones locales y nacionales, desde la suma de experiencias en las concentraciones propuestas por la Academia de la Federación Española, nuevos talentos del baloncesto femenino surgen en un círculo virtuoso que mantiene a España como una de las grandes dominadoras internacionales en el baloncesto de formaciónJosep Alemanypasa balance de los intensos y satisfactorios días vividos en Eslovenia y concluye que “esta nueva generación reúne talento técnico y táctico, carácter, capacidades físicas, capacidades competitivas… lo reúne todo para convertirse en una selección de garantías para el futuro”. El responsable de la Academia Femenina siente orgullo recordando cómo se han competido en todos los partidos proclamándose campeonas una jornada antes del final y derrotando por ¡51 puntos! a Hungría, selección que nos ganó en la pasada edición.

Enric González y Elena Lahoz, respectivos seleccionadores de Cataluña y Aragón en categoría mini en los últimos campeonatos de España, y en Federación Española, seleccionador y entrenadora ayudante de la U14 en el Torneo BAM coinciden a la hora de destacar “tanto la calidad individual de todas las jugadoras como el trabajo realizado por sus clubes de origen y Federaciones Autonómicas. Se han unido toda una serie de factores que nos hacen pensar que estamos ante un grupo de jugadoras muy especial y con una enorme proyección de futuro”. Ahí estamos entonces ante un nuevo e ilusionante proyecto dentro de ese manantial permanente que impulsa nuevas jugadoras para un baloncesto femenino repleto de talentos españoles en nuestras ligas y en el extranjero.

Todos los resultados:
España-Italia 62-31
España-Israel 79-40
España-Eslovenia 63-52
España-Hungría 89-38
España-Croacia 62-52