Publicidad:


Los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero convocados por la selección española absoluta

El seleccionador nacional, el hijo predilecto de la provincia de Málaga Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores convocados para la disputa de los dos partidos de la primera 'Ventana' de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca y a Polonia en Zaragoza. Entre ellos se encuentran hasta 4 jugadores de Unicaja, los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero, junto a Jaime Fernández y Darío Brizuela. También se encuentran en el staff técnico de la Selección, los malagueños Enrique Salinas y Carlos Salas. Enhorabuena a todos y mucha suerte!


Rubén Guerrero (Unicaja), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra) son las principales novedades de la lista de 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la disputa de los dos partidos de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 hora española) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00). De ellos tres, sólo Guerrero ha sido ya internacional absoluto, aunque en dos partidos de preparación.
 
Los 17 jugadores convocados para esta ocasión son:
  1. Carlos Alocén
  2. Víctor Arteaga
  3. Johathan Barreiro
  4. Javier Beirán
  5. Darío Brizuela
  6. Alberto Díaz
  7. Dani Díez
  8. Osas Ehigitor
  9. Jaime Fernández
  10. Rubén Guerrero
  11. Nacho Llovet
  12. Xabi López Arostegui
  13. Tyson Pérez
  14. Xavi Rabaseda
  15. Sebas Saiz
  16. Rodrigo San Miguel
  17. Santi Yusta
La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘ventana’.
 
Para esta primera concentración pre-Eurobasket, Sergio Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).

Comunicado: FEB