Publicidad:


Carla Viegas se proclama con España campeona del Challenger U16F de San Fernando

Venció a Hungría en la última jornada por 53-39. La jugadora del CAB Estepona, Carla Viegas, ha cuajado una gran actuación con el combinado nacional.


La U16F ha vencido en la última jornada del FIBA Challenger de San Fernando ante una peleona Hungría. El equipo pone el broche a un torneo espectacular en el que ha conseguido un balance de 5 victorias y ninguna derrota. Además de la victoria, el grupo consigue la clasificación para la Copa del Mundo U17 del próximo año.  

 

La Selección Española U16 femenina se ha impuesto a Hungría en un encuentro que España supo controlar pese a las dificultades. El combinado dirigido por Cristina Cantero ha completado un torneo espectacular consiguiendo 5 victorias en los 5 partidos disputados. La generación del 2005 estará en la próxima Copa del Mundo U17 y lo más importante, estará representada por jugadoras de una calidad enorme, pues la progresión de este equipo se vislumbra ilusionante. 

De la igualdad de los primeros minutos (4-5) se pasó a un parcial de 0-4 favorable para España. El equipo controlaba el rebote y tenía bien atadas a las principales amenazas húngaras, pero costaba anotar. Tras el 4-10, Hungría sumó dos acciones seguidas para poner 9-10. Con una penetración de Martín, el partido se fue al 9-12. Hungría cerró el cuarto con un contraataque (11-12). 

El segundo cuarto prosiguió con una tónica similar. España consiguió alejarse hasta el 11-16 pero recortó el rival con varias acciones al contraataque (14-16). Conesa rompió varios minutos de sequía con un triple y una canasta (14-21). Después de un buen momento de España, llegó la contra de Hungría, que seguía haciendo daño con sus transiciones ofensivas (18-21). 

La segunda mitad comenzó con una canasta de Fam (18-23) pero al cometer su tercera falta, la pívot en el primer minuto, la pívot se vio obligada a volver al banco. España cogió aire con un triple de Martín y otro de Alonso (18-29). 

Los puntos llegaban a cuentagotas para ambos equipos. Sumó Hungría una canasta (20-29) pero pasaron varios minutos hasta que, Calvo anotó con otro triple, (20-32) que replicó en la siguiente jugada Raktai (23-32). España robaba pero le costaba convertir los ataques. Llegó una canasta de Guillen para el 23-34 y el tercer periodo se despidió con un triple de la especialista Viegas sobre la bocina (23-37). 

Tras una canasta de Fam, llegó un parcial de 5-0 a favor de Hungría (28-39). El siguiente tramo se resolvió con un 4-4 y la diferencia seguía situada en el +11 (32-43) en el ecuador del último asalto. Logró controlar la ventaja España controlando el tempo de los últimos minutos y anotando con seguridad. Con las canastas de Termis y Fam el partido se sentenció en el 39-53. 

Con este resultado España se alza líder del Challenger de San Fernando y consigue la tan ansiada clasificación para la Copa del Mundo U17 de 2022. El equipo ha mostrado un gran nivel durante los cinco paridos que ha disputado, mostrando un claro dominio en todas las facetas del juego. 

 

Estadísticas.